U. de Chile buscará dar un paso a octavos de final de la Copa Chile ante Curicó Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul quiere seguir liderando el Grupo 6.

En tanto, los "torteros" quieren salir del fondo.

U. de Chile buscará dar un paso a octavos de final de la Copa Chile ante Curicó Unido
 Archivo

U. de Chile se medirá a Curicó.

Llévatelo:

Universidad de Chile visitará este miércoles a Curicó Unido por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Chile en el estadio Bicentenario La Granja a partir de las 17:30 horas (20:30 GMT) con la intención de quedar con un pie en los octavos de final del certamen.

Esto porque los azules son líderes de esta zona con siete unidades luego de tres duelos disputados –tiene pendiente el segundo tiempo del partido ante Rangers- y un triunfo les aseguraría consolidarse en la cima del grupo.

Una de las grandes novedades que presentará el equipo adiestrado por Martín Lasarte es el retorno a la titularidad del defensor Cristian Suárez que superó una larga lesión y volverá a sumar minutos este miércoles en Curicó.

Junto al ex Unión San Felipe, sin embargo, no podrá estar Osvaldo González que fue expulsado en el partido ante O'Higgins por lo que el compañero de Suárez en la zaga será Benjamín Vidal que se recuperó de un microdesgarro.

El estratega uruguayo, además tiene dos dudas para conformar la oncena azul, pues aún no decide si el encargado de la creación será Gustavo Lorenzetti o Renato González. Además, en la ofensiva Rubén Farfán puja por ocupar el lugar de Sebastián Ubilla.

El cuadro laico saldría al terreno de juego con: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Vidal, Suárez, Diego González; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez; Lorenzetti o González; Ubilla o Farfán, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Curicó Unido, en tanto es colista del Grupo 6 con solo tres unidades en igual cantidad de duelos disputados –tiene pendiente un choque ante Rangers-, por lo que es de vital importancia sumar un triunfo que les permita seguir en la pelea.

Así lo reconoció el DT Luis Marcoleta que aseguró que será un partido "motivante y entretenido. Tienen un plantel de jerarquía, tuvimos la posibilidad de enfrentarlos y creo que lo hicimos muy bien, nos faltó concretar las posibilidades. Vamos a ver si en casa se repite lo mismo y haremos todo lo posible para obtener esos tres puntos que sin lugar a dudas nos dejarían en carrera y con opciones de avanzar".

El estratega aún no define la alineación de su equipo para un partido que se jugará solamente con público local, pues el club dispuso no venderle entradas a los hinchas de Universidad de Chile.

El encargado de impartir justicia será Julio Bascuñán en un encuentro que podrás seguir por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter