Así sufrió Chile con el VAR ante Camerún en Copa Confederaciones

El sistema de asistencia de video referil anuló un polémico gol a Eduardo Vargas.

Luego, puso en suspenso el tanto del mismo ariete en el cierre del partido.

Photosport

Chile tuvo un exitoso estreno en la Copa Confederaciones, venciendo por 2-0 a Camerún por el Grupo B en Moscú, pero la Roja debió sufrir con el sistema de Video Assistant Referees (VAR, en inglés), quien terminó siendo un protagonista más del encuentro.

En la primera etapa, cerca del cierre, Eduardo Vargas buscó un pase profundo de Arturo Vidal y superó al arquero Fabrice Ondoa para anotar lo que era el 1-0 de la Roja ante su rival africano, pero el juez pidió ayuda del VAR por un posible offside del ariete chileno.

Tras unos minutos de deliberación, los tres jueces que estaban en la sala de video en el Otkrytie Arena decidieron que el ariete nacional estaba levemente adelantado, por lo cual el árbitro esloveno Damir Skomina anuló la anotación.

Esto generó varios reclamos de los seleccionados nacionales, quienes también vieron la repetición de la jugada en las pantallas del estadio, pero el juez se mantuvo estoico con la decisión de sus ayudantes y así concluyó la primera etapa.

En el final del partido, en tanto, vino un pelotazo notable para Alexis Sánchez, quien se sacó su marca, erró en su definición, pero Vargas tomó el rebote y sentenciaba el triunfo por 2-0 de la Roja, pero el juez asistente cobró posición de adelanto de Alexis al inicio de la jugada.

Skomina pidió ayuda al VAR, que tras una nueva discusión vieron que no había tal offside del tocopillano, por lo que validaron el gol del delantero de Tigres de México, lo que fue el 2-0 final.

De esta manera, el VAR terminó siendo uno de los protagonistas del encuentro y seguramente marcará el desarrollo del resto de los encuentros de la Copa Confederaciones.

Tras el partido, FIFA emitió un comunicado explicando la utilización del VAR en ambas jugadas. En el primero manifestaron que "un gol no fue validado por posición de adelanto de Eduardo Vargas, analizado por VAR".

Respecto a la situación de la segunda etapa, comentaron que fue "gol cobrado porque Alexis Sánchez no estaba en posición adelantada, juzgado por VAR".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio