Chile conoce este sábado a sus rivales para la Copa Confederaciones 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El torneo se disputará entre junio y julio del año venidero.

La escuadra nacional pertenece al Bombo 1 con Rusia, Alemania y Portugal.

Chile conoce este sábado a sus rivales para la Copa Confederaciones 2017
 UNO
Llévatelo:

La selección chilena conocerá este sábado a sus rivales para la Copa Confederaciones 2017, que se disputará en Rusia entre junio y julio del año entrante y que será la antesala para el Mundial que albergará el país de Europa del este.

Los grupos del campeonato serán conformados mediante un sorteo a realizarse desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en la ciudad de Kazán, en un evento que será conducido por las estrellas de ese país Andrey Malakhov y Yana Churikova, mientras se espera la presentación de la cantante Dina Garipova; también estará el brasileño Julio Baptista, como portador del trofeo.

Por parte de la FIFA, que organiza el certamen, estará el jefe de Competiciones y Eventos Colin Smith con el Secretario General de Fútbol Zvonimir Boban, que tendrán a su cargo llevar a cabo el sorteo, asistidos por Yelena Isinbayeva y Sergey Semak.

Los equipos que competirán

Los equipos participantes, Rusia, Alemania, Chile, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, China y el campeón africano, fueron divididos en dos bombos y serán distribuidos en los Grupos A y B a medida que salgan de las tómbolas.

El campeonato se disputará con tres partidos por cada conjunto, versus sus rivales de la serie, y los dos mejores avanzarán a semifinales, enfrentando al mejor del Grupo A con el segundo del B y viceversa, para determinar a los finalistas.

En la oportunidad estará presente el técnico Juan Antonio Pizzi junto a Arturo Salah en representación del campeón de la Copa América, la selección chilena, mientras también irán los DTs de los otros equipos: Ange Postecoglou (Australia), Joachim Low (Alemania), Juan Carlos Osorio (México), Anthony Hudson (Nueva Zelanda), Fernando Santos (Portugal) y Stanislav Cherchesov (Russia).

El sorteo tendrá una duración de 40 minutos y se llevará a cabo en la Academia de Tenis de Kazán, en un evento que podrás seguir a través de Cooperativa.cl y en la transmisión especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

El campeonato se llevará a cabo desde el 17 de junio hasta el 2 de julio del 2017 y las sedes serán Sochi, Moscú, San Petersburgo y la propia Kazán.

Los equipos que participan son:

- Rusia (en su calidad de anfitrión).
- Alemania (campeón Mundial 2014).
- Chile (campeón Copa América 2015-Conmebol).
- Portugal (campeón Eurocopa 2016-UEFA).
- Nueva Zelanda (campeón Copa de las Naciones 2016-OFC).
- Australia (campeón Copa Asiática 2015-AFC)
- México (campeón Copa Concacaf 2015-Concacaf).
- Por definir (campeón Copa Africana de Naciones 2017-CAF)

Los bombos:
Bombo 1
- Rusia.
- Alemania.
- Chile.
- Portugal.

Bombo 2
- Nueva Zelanda.
- Australia.
- México.
- Campeón Copa Africana de Naciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter