Chile enfrenta al Campeón del Mundo en duelo importante de la Copa Confederaciones

La Roja y los germanos protagonizarán uno de los duelos más atractivos del torneo.

Podrás seguirlo junto Al Aire Libre y Cooperativa.cl desde las 14:00 horas.

Foto: Aton Chile Chile enfrenta al Campeón del Mundo en duelo importante de la Copa Confederaciones
Llévatelo:

La Selección de Chile tendrá este jueves, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) en Kazán, uno de los desafíos más importantes en la Copa Confederaciones, pues enfrentará a Alemania, vigente Campeón del Mundo, en la lucha por ser líder solitario del Grupo B en tierras rusas.

La Roja, que llega como puntero sólo por mejor diferencia de goles ante los germanos, afrontará este compromiso no solo con la intención de sumar tres puntos, claves en su aspiración para avanzar a semifinales, sino con el objetivo de medir su nivel ante una de las potencias del balompié.

Para ello, el técnico Juan Antonio Pizzi volverá a presentar las mejores piezas que tiene el equipo nacional, destacando el regreso de Alexis Sánchez a la titularidad, pues se ha recuperado de los malestares físicos y está disponible, en palabras del propio estratega.

La única baja confirmada es la de Claudio Bravo, quien tiene una lenta evolución. Ante este escenario, se desconoce si el capitán estará frente al choque con Australia el próximo domingo o si jugará en semifinales, siempre y cuando Chile pueda clasificar.

Sale "Chapita" de la titularidad y entra Pablo Hernández

Según informaron los enviados especiales de Al Aire Libre desde Rusia, la novedad que tendrá Chile para el partido será la salida de uno de sus punteros, José Pedro Fuenzalida, para darle entrada a Pedro Pablo Hernández, quien aportará con su equilibrado juego en mediocampo y así frenar la alta presión con la que juegan los europeos.

Así, la alineación que usará el Campeón de América será con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien buscará anotar superar a Marcelo Salas y así convertirse en goleador histórico de la selección.

Alemania se quita la presión y le endosa el favoritismo a Chile

En la vereda contraria, Die Mannschaft posee el cartel de favorito por ser el monarca del planeta, pero con las dudas mostradas en su estreno con Australia, han decidido quitarse la presión y endosarle esa etiqueta a Chile.

Joachim Löw, estratego de los alemanes, encabezó esta estrategia en los últimos días, señalando constantemente a los medios que Chile e uno de los equipos "más potentes del mundo", destacando el talento individual y el trabajo táctico de los nacionales, en comparación a la juventud de los alemanes, que "solo llevan 10 días trabajando juntos".

"Contra Chile será una prueba difícil, ellos juegan de manera muy intensa y arriesgada, hay que mantener la concentración durante los 90 minutos", manifestó.

Para el compromiso, jugarán Marc Ter Stegen; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi; Jonas Hector, Emre Can, Leon Goretzka, Julian Draxler; Julian Brand, Lars Stindl y Timo Werner.

El encargado de administrar justicia será el iraní Alireza Faghani, secundado en cancha por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri.

Todas las incidencias de este compromiso podrás seguirlas con la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y con el relato del Marcador Virtual en Cooperativa.cl.