Melgar amargó a Santiago Wanderers con un empate en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro peruano aprovechó un error defensivo para igualar ante los caturros.

La revancha de la segunda fase se jugará el martes 6 de febrero.

Melgar amargó a Santiago Wanderers con un empate en la Copa Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers desperdició la chance de tomar ventaja en la segunda fase de la Copa Libertadores y sólo consiguió un amargo empate 1-1 ante Melgar de Perú, en el duelo de ida disputado en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Los "caturros" comenzaron con un gran juego colectivo, y tras una serie de pases, Rafael Viotti sorprendió de entrada para abrir la cuenta (3').

Con el gol, el equipo de Nicolás Córdova se dedicó a controlar la posesión y asediar al conjunto peruano, que se salvó de la segunda conquista del "Decano" tras un palo del propio Viotti (41').

Cuando parecía que los porteños se iban al descanso con la ventaja, un grave error defensivo en mitad de cancha permitió un contragolpe del ex Huachipato Bernardo Cuesta, quien con un preciso globito superó la nula cobertura del portero Mauricio Viana (45+3').

En la segunda parte, el elenco porteño continuó dominando en el juego colectivo y asedió constantemente ante los peruanos, que hicieron tiempo para mantener el valioso empate para sus aspiraciones de avanzar en el certamen.

La revancha entre Santiago Wanderers y Melgar se disputará la próxima semana, el martes 6 de febrero, y podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl.

Estadísticas

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Luis García; Kevin Valenzuela (76' Juan Soto), Adrián Cuadra, Matías Fernández, Marco Medel; Rafael Viotti (86' Reiner Castro) y Enzo Gutiérrez (62' Mauricio Gómez). DT. Nicolás Córdova

Melgar (1): Diego Penny; Paolo Fuentes, Nilson Loyola, Giancarlo Carmona, Minzum Quina; Alexis Arias, Emanuel Biancucchi (65' Aldair Fuentes), Patricio Arce (87' Luis Ibérico); Joao Villamarín, Bernardo Cuesta, Kevin Ruiz (85' Hernán Rengifo). DT. Enrique Meza

Goles: 1-0: 2' Viotti (SW); 1-1: 45+3' Cuesta (MEL)

Amonestados: Fernández, Luna (SW); Penny, Ruiz (MEL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Alexis Herrera (VEN)

Recinto: Estadio "Elías Figueroa", Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter