Arsenal de Sarandí humilló a Juan Aurich y avanzó en la Copa Sudamericana

Los trasandinos ganaron con un 8-1 global sobre los peruanos.

Cerro Porteño, en tanto, eliminó a Caracas en Venezuela.

Foto: @Conmebol Arsenal de Sarandí humilló a Juan Aurich y avanzó en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Arsenal de Sarandí le propinó un humillante 6-1 a Juan Aurich este jueves y clasificó con un contundente 8-1 global a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

Los argentinos, que ganaron 2-0 el duelo de ida jugado en Perú, desplegaron toda su artillería para liquidar a los forasteros en el Estadio "Julio Grondona" en Avellaneda.

La paliza de Arsenal comenzó con un doblete de Juan Sánchez Sotelo (12' y 45'), y la continuaron Franco Bellocq (50'), Jonathan Bottinelli (54'), Juan Brunetta (71') y Claudio Corvalán (79').

El tanto del honor para los incaicos fue gracias a un golazo del uruguayo Enzo Borges (55').

Cerro Porteño batalló en Venezuela para eliminar a Caracas

El paralelo al duelo en suelo trasandino, Cerro Porteño tuvo una intensa contienda en Venezuela para remontar y vencer por 2-1 como visita a Caracas FC, triunfo que le permitió clasificar con un ajustado 3-2 global.

Los paraguayos, que igualaron 1-1 en el duelo de ida, se vieron fuera de la competencia luego que Rubert Quijada abriera la cuenta para el local (49').

No obstante, Nelson Haedo Valdez equilibró la balanza con un penal a los 66' y finalmente Julio Villalba liquidó el partido con un estupendo cabezazo (84').

El desenlace, sin embargo, terminó de forma accidentada, ya que los hinchas locales amenazaron con tirar una bengala desde las gradas, lo que provocó que el árbitro brasileño Ricardo Marques detuviera el partido por nueve minutos.

Tras el diálogo entre jugadores y la terna arbitral, el juego continuó por seis minutos antes del pitazo final (90+15').