Avión que transportaba a plantel de Chapecoense de Brasil se accidentó cerca de Medellín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia enluta al equipo brasileño que disputaría en Colombia la final de la Copa Sudamericana.

Eran 81 los pasajeros del vuelo con matrícula CP2933 y se estiman en seis los sobrevivientes.

Avión que transportaba a plantel de Chapecoense de Brasil se accidentó cerca de Medellín
 @GCM_2016
Llévatelo:

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó la  noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde se disputaría la primera final de la Copa Sudamericana. 

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo Chapecoense. Al parecer hay sobrevivientes", dijo la terminal aérea en un mensaje de Twitter.

El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdova.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas viajaban en el avión que transportaba a Chapecoense de Brasil.

"Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", señaló la Aerocivil en un comunicado.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín a eso de las 21:33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

Según informaron las autoridades colombianas con el pasar de las horas, son seis los sobrevivientes los que se resportan hasta el momento, mientras continúan las operaciones de búsqueda, aunque se estima que podrían ser hasta 15 los que lograron permanecer con vida. 

Alan Ruschel, jugador de Chapecoense, es el primer herido que llegó al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, lugar donde se espera que llegen los demás sobrevivientes.

Además, del lateral, también fueron rescatados el jugador Jackson Follmann y la azafata Ximena Suárez, que fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Además, de jugadores y miembros del cuerpo técnico, en el vuelo viajaban ocho dirigentes, 21 periodistas y tres invitados por el club.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter