Eugenio Mena salió lesionado en clasificación de Sport Recife en la Copa Sudamericana

El lateral tuvo que ser sacado en camilla en el choque ante Danubio.

Los uruguayos ganaron el partido, pero se despidieron al perder en los penales.

Foto: EFE Eugenio Mena salió lesionado en clasificación de Sport Recife en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Eugenio Mena tuvo una jornada agridulce junto a Sport Recife. El chileno fue capitán y celebró una agónica clasificación por 4-2 en los penales ante Danubio, luego que los uruguayos ganaran 3-0 el partido y forzarán con el 3-3 global la definición desde el punto de cal. No obstante, no pudo ser parte de los lanzamientos, ya que salió lesionado en el epílogo del partido.

Danubio, que sufrió un 3-0 en contra en el duelo de ida, realizó un extraordinario despliegue para remontar el marcador global y lo lograron, con anotaciones de Jonathan Dos Santos (15') y dos penales que ejecutó con frialdad Lucas Olaza (23' y 56').

Con el 3-3 en el global, los uruguayos forzaban la definición a penales, pero quedaba media hora de juego y querían evitar ese destino. Sin embargo, el plan falló, ya que el ex Colo Colo Damián Malrechauffe fue expulsado (68').

Faltan 10 minutos para el final llegó el mal momento para Mena. Luego de sentir un tirón en el posterior del muslo, tuvo que ser atendido en campo y ser sacado en camilla, ya que no podía continuar. Para peor, su equipo ya había hecho todos los cambios, por lo que tuvieron que aguantar el resto del partido con uno menos, al igual que los dueños de casa.

En la tanda desde el punto de cal, Sport Recife tuvo mayor suerte y sentenció a Danubio gracias a los fallos de Gonzalo González y Marcelo Tabárez.