David Pizarro: Chile se ha ganado un respeto importante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Fiorentina habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Espera estar en la nómina de la Copa América.

David Pizarro: Chile se ha ganado un respeto importante
 Archivo UNO
Llévatelo:

El mediocampista de Fiorentina David Pizarro habló en exclusiva con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa para la gira de la selección chilena en Europa, Ernesto Díaz Correa y Rodrigo Gómez, y afirmó que Chile se ganó un respeto importante a nivel mundial.

Pizarro cree que las distancias entre el fútbol de la selección con los equipos importantes se acortó y "espero que siga así con el trabajo de los menores. Es muy distinto a como nos jugaban antes. Sobre todo porque estando acá (en Europa) escuchas las opiniones del ambiente y Chile se ha ganado un respeto importante".

Respecto a su retorno a la nómina de Chile, el volante dijo que estaba "bastante contento de haberme vuelto a reencontrar con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana".

"La base del fútbol para mi es el cuidarse. Hasta el día de hoy, lo que me ha llevado al éxito ha sido mi trabajo. Eso me ha hecho más responsable, he visto mucho y he jugado mucho. Eso me lleva a mantenerme en la elite del fútbol europeo", añadió.

Recordando el duelo ante Brasil, el jugador contó que "era casi un partido de clasificación con juego muy brusco, pero te deja una sensación buena de que se pueden hacer cosas importantes en la Copa América, pero para lograrlo tienen que estar todos los puntos alto y rendir a más del 100 por ciento".

"Para mi será una Copa América complicada, debido a que estará Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Si queremos ganar la Copa, cada jugador debe llegar en un punto más alto del 100 por ciento", siguió Pizarro.

"Volveré a Santiago Wanderers, a ningún equipo más"

Pizarro aseguró que cuando retorne al fútbol nacional, lo hará en Santiago Wanderers. "No hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso no me dejan entrar. Quiero vivir ahí. Estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más. No me gusta ilusionar a mi gente, veremos que pasa. El fútbol es muy cambiante, pero por ahora estamos así", dijo.

También comentó el presente de Matías Fernández en el elenco violenta, contando que "ha sido un gran año para Matías en Fiorentina. Lo ha demostrado en la ubicación como grupo y es un jugador muy importante para el equipo".

Consultado por el presente de las cadetes en Chile, aseguró que "es un tema complejo. Yo son wanderino y veo lo que pasa en Valparaíso. Por lo que sé, con los muchachos de hoy en día pasan cosas que en mis tiempos no sucedía. Quieren ganar dinero sin haber demostrado nada. A eso hay que poner atención".

"Hay mucho representante y te desencajan del objetivo de ser un jugador importante para el club y la selección chilena. Falta ese equilibrio, de parte de los clubes. Deben tener más atención. De Santiago Wanderers se han llevado un par de jugadores y no se sabe algo de ellos. Quieren ser jugadores profesionales sin haber quemado alguna etapa", añadió.

Sobre el fin de su carrera como futbolista, Pizarro contó que "seguramente uno siempre trata de cerrar su carrera, sobre todo con una selección nacional de la mejor manera, sobre todo con los jugadores de hoy en día. Mi sueño es terminar mi carrera al nivel de selección con un objetivo importante como la Copa América".

Copa América: Habrá mucho sacrificio y dedicación

Comentando sobre la Copa América, para Pizarro, el lograr el título en el torneo "pasa por un tema por el objetivo que está en juego. Habrá mucho sacrificio y dedicación por parte de los que estén en esa lista. Siempre se puede mejorar lo hecho en el Mundial (de Brasil)".

"Los que participen de la Copa tendrán que llegar en un nivel muy importante. Jugando a un nivel como uno lo hace en el club no va a alcanzar. Confío en que todos los que formarán parte de la lista van a llegar en su mejor momento", añadió.

"Creo que el fútbol te enseña a ir paso a paso, sobre todo en momentos donde históricamente no tenemos nada de títulos. Pero hoy, Chile le hace partido a cualquiera, está más que claro, y ante Brasil no fue la excepción y eso dará que hablar en el fútbol", comentó.

Finalizó analizando "a nuestra historia le falta un objetivo importante. La Copa América lleva a que todos se ilusionen. Hay una selección para eso, ha sido un gusto ver en directo a un jugador como Alexis Sánchez. Si llega en esas condiciones a la competición, será un arma más para Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter