David Pizarro: El sorteo del Mundial sin Chile me provocó impotencia

"Aún no concibo la eliminación con nuestro equipo de lujo", agregó.

Aseguró que la Copa Confederaciones afectó mucho.

Archivo

El volante nacional David Pizarro analizó la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018 luego de que se sortearan los grupos para esta cita planetaria, asegurando que vio la ceremonia con impotencia por no ver a un equipo de lujo entre los 32 que jugarán el torneo

"¿Qué me provocó ver el sorte del Mundial sin Chile? Impotencia. Aún no puedo metabolizar la eliminación de Chile, porque teníamos un equipo de lujo. Ahora veo a algunos clasificados como Suecia y no puedo creer que no estemos en Rusia. Chile tiene un equipo de nivel mundial", expuso a El Mercurio el jugador de Universidad de Chile. 

"Fallamos futbolísticamente. Ahí estuvo el gran problema. Finalmente, la culpa es de todos los que formamos parte del proceso, sin excepciones. Y esto tiene que ver con un problema que también tiene relación con que el fútbol chileno achicó su mentalidad ganadora", agregó el ex AS Roma. 

Buscando más razones del fracaso, agregó que "Haber ido a la Copa Confederaciones con un equipo titular, considerando el desgaste físico que eso le provocó a los jugadores, fue la síntesis de la eliminación. Las grandes selecciones del mundo no corren esos riesgos. Eso afectó muchísimo", sentenció. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio