"Heidi" González y "Chamagol" destacaron la calidad de Paredes para llegar a ser goleador histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El segundo de la lista de artilleros y el sobrino de Francisco Valdés conversaron con Cooperativa.

El ariete de Colo Colo está a 20 tantos de superar a "Chamaco".

Llévatelo:

Esteban Paredes tuvo una noche mágica este domingo en el Campeonato Nacional al marcar un triplete y guiar a Colo Colo en el triunfo sobre Audax Italiano. Con sus anotaciones, el capitán de los albos sumó 196 tantos y quedó a 20 tantos de ser el mayor goleador del fútbol chileno.

Ante ese escenario, Pedro "Heidi" González, segundo en la lista, y Sebastián "Chamagol" González, sobrino del líder de artilleros, el fallecido Francisco "Chamaco" Valdés, conversaron con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la chances de Paredes para entrar en la historia.

"Esteban se lo merece, porque ha hecho años muy buenos, es un jugador que constantemente está haciendo goles y la calidad que tiene es importante para conseguir ese logro que tiene cerca", indicó "Heidi", actualmente con 213 goles en la segunda plaza de la tabla histórica.

En la misma línea, el ex jugador de Cobreloa y Universidad de Chile remarcó que Paredes "le quedan años de contrato, fisicamente está bien y tiene calidad para ser goleador".

"Tiene calidad, el nunca se apura dentro del área, aguanta bien el balón. Muy parecido a lo que yo hacía. Son juegos similares y siempre está donde tienen que estar los goleadores", sentenció 'Heidi'.

Chamagol: Mi tío estaría orgulloso

Sebastián González, por su parte, subrayó que los registros de Paredes son "dignos de destacar en el fútbol chileno y también a nivel sudamericano. No es fácil mantener rachas en campeonatos y tener continuidad de goles".

Finalmente, en su calidad de sobrino de Francisco "Chamaco" Valdés, primero en la tabla de goleadores con 215 celebraciones, González sostuvo que "los récords están para romperlos y si mi tío estuviera con vida, dando esta entrevista, estaría orgulloso de lo que está haciendo Esteban, porque también es colocolino".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter