Hugo Tocalli: Paredes es un superdotado, es como Maradona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex DT recordó al delantero como un jugador técnico y de mucha potencia.

Hugo Tocalli: Paredes es un superdotado, es como Maradona
 Photosport
Llévatelo:

Esteban Paredes vive un momento especial junto a Colo Colo. El goleador, con 37 años recién cumplidos, firmó junto al "cacique" por dos años más y pese a su edad, el ídolo sigue con una vigencia "comparable a Maradona".

"Es un superdotado, físicamente es como Maradona. Con él pasan cosas cada vez mejores, uno no se las explica. Es su genética, su potencia. Tal vez ahora está un poco más lento, no ocupa tanto el pique potente que lo caracterizaba, pero es más pícaro y vivo en el finiquito", afirmó Hugo Tocalli, quien dirigió al "Tanque" en su primera campaña junto a los albos el 2009, en declaraciones a El Mercurio.

Quien también llenó de elogios a "Visigol" y trató de explicar su gran nivel fue Héctor Tapia, entrenador que tuvo a su mando al ariete entre 2014 y 2015.

"Esteban es muy completo, zurdo, domina todos los golpes con esa pierna. No sólo tiene buena técnica y toma decisiones acertadas. Hace un gol de globo o busca el lugar donde no está bien parado el arquero, y hablamos de una instancia en la que hay que decidir en poco tiempo", resaltó el DT.

"Entrena bien, sabe dosificar, entiende perfectamente cómo es su trabajo. Como a todo delantero, lo que más le gusta trabajar es la definición", complementó.

Paredes tendrá este miércoles una nueva chance de brillar junto a Colo Colo cuando enfrente a Deportes La Serena en la vuelta de la primera fase de la Copa Chile. Dicho partido podrás escucharlo en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter