Glasgow Rangers derrotó en penales a Fiorentina y alcanzó la final de la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro escocés debió extender la emoción hasta la definición desde los doce pasos, donde venció por 4-2 al elenco italiano y enfrentará en el partido decisivo del torneo continental a Zenit de Rusia, el próximo 14 de mayo en Manchester.

Llévatelo:

Glasgow Rangers consiguió un agónico paso a la final de la Copa UEFA, luego de derrotar en un emocionante partido disputado en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, el cual sólo se definió desde el punto penal, a Fiorentina por 4-2.

 

En el duelo de ida ambos equipos igualaron 0-0, por lo que el club italiano buscó durante todo el partido el tanto que le diera la clasificación. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás, por lo que el encuentro presentó gran vértigo por parte de las escuadras.

 

El marcador no se movió durante los 90 minutos, por lo que se debió jugar la prórroga, donde Glasgow Rangers quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Daniel Cousin.

 

Frente a esta situación, el elenco británico resistió la igualdad en blanco hasta los lanzamientos penales, donde los visitantes contaron con mayor sangre fría para definir la serie por 4-2 y sacar boletos para la final que se jugará en Manchester.

 

Ahí enfrentará a Zenit de San Petersburgo, equipo sensación del torneo que dejó en el camino a rivales como Villarreal de Manuel Pellegrini y Matías Fernández en la etapa de dieciseisavos y a Bayern Leverkusen de Arturo Vidal en cuartos de final.

 

El conjunto ruso dio cuenta de Bayern Munich, el gran favorito para quedarse con el título, al vencerlo por 4-0 en el Estadio el Estadio Petrovsky. Los tantos del cuadro local los anotó Pavel Pogrebnyak a los 4' y 72', Konstatin Zyrianov a los 39' y Viktor Fayzulin a los 54'.

 

Así, Glasgow Rangers y Zenit de San Petersburgo se enfrentarán en la final de la Copa UEFA, que se disputará el próximo 14 de mayo en el Estadio Ciudad de Manchester, en Inglaterra. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter