Manuel Neira quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex futbolista suma tres detenciones por conducción bajo los efectos de alcohol.

Llévatelo:

El ex futbolista Manuel Neira quedó con arresto domiciliario nocturno durante 90 días como medida cautelar, según determinó la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tras haber sido sorprendido en estado de ebriedad el pasado domingo con 5,0 gramos de alcohol en la sangre.

De forma unánime se determinó la medida cautelar -que permanecerá mientras dura la investigación- a pesar de que el pasado lunes, cuando fue formalizado, se determinó que no era necesario que Neira quedara en prisión preventiva.

Mauricio Silva, presidente de la tercera sala, expuso las razones de la medida: "La prisión preventiva que pretende el Ministerio Público no resulta una cautelar necesaria ni proporcional", explicó.

El juez comentó como se llevará a cabo la medida cautelar. "Dada la conducta del señor Neira durante los últimos años en esta materia, la conducta no se condice con la sola restricción de su licencia de conducir y el mencionado imputado debe cumplir con arresto nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente", indicó.

En tanto, de parte de la defensa del ex Unión Española, esperan el resultado de la alcoholemia para confirmar si fueron 5,0 gramos de alcohol en la sangre o si el alcotest arrojó una cifra distinta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter