Alexis Sánchez no pudo evitar nueva caída de FC Barcelona ante Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo culé se inclinó ante los merengues por la fecha 26 de la Liga.

El delantero chileno participó 23 minutos del clásico español.

Alexis Sánchez no pudo evitar nueva caída de FC Barcelona ante Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona del delantero chileno Alexis Sánchez sufrió una nueva caída a manos de Real Madrid, esta vez por 2-1 en la cancha del Estadio "Santiago Bernabéu", en la edición número 166 del superclásico español por la Liga.

El ariete chileno jugó 23 minutos en el cuadro catalán -ingresó por David Villa- y se vio bastante activo en ataque, aunque su aporte no bastó para impedir una nueva victoria de los merengues, que ahora rompieron con una racha de cinco años sin vencer a los catalanes en su campo por el torneo.

En un primer tiempo parejo y bastante dinámico, fue el conjunto de José Mourinho el que se puso tempranamente en ventaja con acierto del francés Karim Benzema en los seis minutos, tras interceptar el balón en la entrada del área.

Sin embargo, Lionel Messi tenía que dejar su huella en este clásico número 166 por la Liga... Gran jugada del argentino por el andarivel derecho, que se sacó con facilidad a Sergio Ramos y con toque sutil doblegó la resistencia de Diego López en los 17 minutos; golazo para el 1-1.

No hubo revancha

Tras el descanso, el equipo catalán se vio más decidido a conseguir los tres puntos, impulsado por una revancha por la eliminación sufrida en la Copa del Rey, pero también pensando en ampliar su ventaja en el campeonato, para empezar a sellar lo antes posible una nueva estrella local.

Pero todo eso quedaría solamente en intenciones, porque el anfitrión volvería a celebrar ante los blaugranas, esta vez gracias a un soberbio cabezazo de Sergio Ramos en los 81 minutos, que se clavó en un ángulo imposible y dejó las cosas 2-1.

Aún así, la suerte de los catalanes pudo cambiar en el epílogo, ya que hubo un claro penal sobre Adriano de Ramos, pero el juez Miguel Pérez Lasa no quiso complicarse y se hizo el desentendido, provocando la ira de los visitantes.

Y los reclamos terminaron con varias tarjetas amarillas y la expulsión del portero Víctor Valdés, quien increpó al árbitro tras el pitazo final.

Con este resultado, Real Madrid festejó su víctoria número 70 en derbis ligueros, se mantuvo tercero en la clasificación general con 55 puntos y volvió a doblegar a su eterno rival en casa por la Liga, lo que no acontecía desde el 7 de mayo de 2008.

En tanto, FC Barcelona sigue como líder exclusivo del certamen con 68 unidades, momentáneamente a 12 puntos de Atlético Madrid, pero volvió a dejar muchas dudas en su rendimiento. Y lo que quizás más preocupa es que se viene a la vuelta de la esquina la revancha con AC Milán por la liga de Campeones.

Estadísticas

Real Madrid (2): Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Fabio Coentrao (68' Alvaro Arbeloa); José Callejón, Michel Essien, Luka Modric, Kaká (57' Sami Khedira); Alvaro Morata y Karim Benzema (57' Cristiano Ronaldo). DT: José Mourinho.

FC Barcelona (1): Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Thiago, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa (67' Alexis Sánchez).

Goles: 1-0: 6' Benzema (RM); 1-1: 17' Messi (BAR); 2-1: 81' Ramos.

Tarjetas amarillas: Ramos, Coentrao, Morata y Arbeloa (RM); Alba, Thiago, Piqué, Alves e Iniesta (BAR).

Tarjetas rojas: 93' Valdés (BAR).  

Arbitro: Miguel Pérez Lasa.

Estadio: "Santiago Bernabéu".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter