FC Barcelona anunció importante alianza con lanzamiento en Santiago, Ciudad de México y Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo multianual apoyará a los ganadores de los campeonatos patrocinados por ese banco.

FC Barcelona anunció importante alianza con lanzamiento en Santiago, Ciudad de México y Lima
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona y su Fundación anunciaron este miércoles una sociedad oficial con Scotiabank, designando a esta entidad bancaria como socio oficial de cuadro catalán en Sudamérica y el Caribe. La fue firmada este miércoles simultáneamente en Ciudad de México, Lima y Santiago.

Este acuerdo multianual permitirá al Banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes, además de apoyar a los ganadores de los campeonatos de fútbol que patrocina Scotiabank en varios países.

Los ganadores de este tipo certámenes, además de otros equipos locales seleccionados, podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

Scotiabank también organizará un festival de fútbol, FutbolNet, el cual tendrá cuatro días de duración en seis países donde el banco tiene operaciones. Cerca de mil jóvenes y niños podrán participar en esta actividad para entrenar y aprender importantes habilidades que le será de utilidad en el deporte.

"Muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el poderoso FC Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el Socio Bancario Oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo", dijo Ignacio Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del Área Social del FC Barcelona, aseguró que "gracias a esta colaboración podremos extender este programa, aún más, por Latinoamérica".

"Contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter