FC Barcelona se quedó con el derbi catalán tras golear a Espanyol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las grandes figura fue Luis Suárez, quien marcó un doblete.

Con esta victoria el cuadro culé quedó a tres puntos del Real Madrid

FC Barcelona se quedó con el derbi catalán tras golear a Espanyol
 EFE
Llévatelo:

Sin mucha oposición, FC Barcelona se quedó con el derbi catalán tras golear por 4-1 a RCD Espanyol en el Camp Nou por la fecha 16 de la liga española. Una de las grandes figura del encuentro fue Luis Suárez, quien marcó un doblete.

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio por ambas escuadras. Por lo mismo, no fue extraño que la apertura de la cuenta llegase a los 18' gracias a un pase en profundidad desde su propio terreno de Andrés Iniesta a Luis Suárez, quien controló en carrera y remató al palo derecho del portero Diego López.

Los minutos restantes, Barcelona controló el balón y el ritmo del partido. Sin embargo, no se ocasionó ninguna jugada clara de gol. En tanto, el Espanyol no fue capaz de elaborar una jugada que pudiese inquietar las manos de Ter Stegen, quien fue un mero espectador del primer tiempo.

La etapa complementaria inició al mismo ritmo. Sin embargo, el cuadro culé en dos minutos cerró el encuentro, ya que a los 67' Suárez aprovechó un rebote que dejó el portero Roberto, (López fue sustituido por lesión a los 53') tras un disparo de Lionel Messi, y marcó su doblete personal.

Un minuto más tarde, nuevamente Messi realizó una jugada de otro planeta dejando solo a Jordi Alba, quien con un remate cruzado batió la portería del cuadro blanquiazul.

No obstante, al minuto 79 llegó el descuento para Espanyol tras un rápido contragolpe que finalizó en el centro del área, el defensa central, David López.

Pero a los 89' llegó el gol que todos estaban esperando. Rápido contragolpe de Messi, quien cedió a Suárez y éste con un sombrerito, habilitó al astro argentino, para que filtrara un remate por entre las piernas del golero y decretase el 4-1.

Con este resultado, FC Barcelona sube a la segunda posición de la liga española, pues sumó 34 puntos y quedó a tres de Real Madrid, elenco que tiene un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes.

El próximo encuentro del cuadro azulgrana será ante Hércules por la Copa del Rey, el próximo 21 de diciembre a las 18:00 horas (21:00 GMT).

En tanto RCD Espanyol se estancó en la novena posición con 22 unidades. Su próximo duelo, antes del receso de invierno, será por la Copa del Rey ante Alcorcón. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter