Harold Mayne-Nicholls está siendo investigado por la FIFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a él figura el astro alemán Franz Beckenbauer.

Harold Mayne-Nicholls está siendo investigado por la FIFA
Llévatelo:

Cinco dirigentes, entre ellos el legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer y el ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls, son investigados dentro de la pesquisa de corrupción de la FIFA por los procesos que adjudicaron las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Una persona familiarizada con los casos confirmó los nombres al jueves al agencia AP, luego que los cinco fuesen identificados en medios de prensa europeos. La fuente habló a condición de preservar el anonimato porque la investigación de la FIFA es confidencial.

Los otros tres forman parte actualmente en el comité ejecutivo de la FIFA: el español Angel María Villar; el belga Michel D'Hooghe y el tailandés Worawi Makudi.

Villar y Makudi corren el riesgo de perder sus puestos en la organización en unos pocos meses, ya que las suspensiones temporales de toda actividad en el fútbol les impedirían participar en las elecciones de sus confederaciones.

Beckenbauer era un votante de la FIFA cuando el comité ejecutivo seleccionó a Rusia como sede del Mundial de 2018 y Qatar consiguió la del 2022. Fue suspendido provisionalmente en junio por negarse inicialmente a colaborar con la investigación del fiscal Michael García.

Mayne-Nicholls inspeccionó las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010, y de acuerdo con reportes solicitó puestos para familiares en la influyente academia juvenil Aspire en Catar.

La semana pasada, García y Joachim Eckert, a cargo de la comisión de ética, dijeron que se habían abierto "varios casos formales" contra individuos a los que no identificaron.

El jueves, la FIFA informó que "no puede confirmar o negar esa información" acerca de las cinco personas identificadas y remitió las preguntas a la comisión de ética.

A mediados de noviembre, el mismo Mayne-Nicholls había informado respecto al expediente que le había abierto la FIFA, declarándose sorprendido por la noticia.

La investigación, surge además, en medio de la posibilidad de que el periodista se postule como candidato a la presidencia del organismo mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter