Tópicos: Deportes | Fútbol

Francia superó sin problemas a Honduras en su debut mundialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una gran actuación de Karim Benzema bastó a los galos para conseguir los puntos.

Francia superó sin problemas a Honduras en su debut mundialista
 EFE
Llévatelo:

La selección francesa logró un gran triunfo por 3-0 ante Honduras en su debut por el Grupo E en el Mundial de Brasil, jugado en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. La selección europea superó en todo el terreno de juego a una escuadra centroamericana que no logró mantener un ritmo competitivo en los 90 minutos.

Todo indicaba que la ausencia de Franck Ribéry iba a pesarle a los galos en la Copa del Mundo, pero los dirigidos por Didier Deschamps mostraron un juego agresivo desde el primer minuto. Los "catrachos" se concentraron en realizar contragolpes rápidos en los errores en la entrega del balón por sus rivales.

En el primer tiempo, los bleus mostraron un juego ofensivo por las bandas, donde Mathieu Valbuena se convirtió en el mejor jugador en cancha, siempre incisivo, preciso y punzante a la hora de llegar. Pero el portero de Honduras, Noel Valladares, salvó en varias ocasiones las arremetidas.

A los 44 minutos, una falta de Wilson Palacios sobre Paul Pogba dentro del área se convirtió en pena máxima para los franceses y además la expulsión del hondureño que recibió su doble amonestación. Tras la acción, Benzema anotó el 1-0.

En la segunda parte, tras la roja sobre Palacios, Francia aprovechó y continuó con una presión intensa donde Karim Benzema se mostraba como el jugador más preocupante en el área.

Tan solos dos minutos desde el pitazo del segundo tiempo, Benzema conectó un gran pase largo de Cabaye que golpeó en el palo más lejano de Valladares, pero no entró hasta que el portero centroamericano reaccionó con lentitud e ingresó el balón a su propio arco dejando el marcador 2-0.

Para rectificar el gol, se utilizó por primera vez el sistema de "línea de gol" por la FIFA, donde se mostró con claridad que la redonda ingresó en plenitud.

A los 71 minutos Benzema volvió a anotar tras un mal marcaje en un tiro de esquina que aprovechó para definir con potencia a la portería. 3-0 y el partido se selló ante una selección de Honduras que no logró mantener el impulso de los primeros minutos.

Francia sumó sus tres primeros puntos y se suma como uno de los equipos favoritos en el Mundial. Los "bleus" quedaron líderes del Grupo E y su próximo duelo será frente al otro vencedor de la jornada, Suiza, que triunfó ante Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter