Christiane Endler: Es lamentable que el fútbol femenino esté desordenado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La futbolista conversó con Al Aire Libre sobre el nulo apoyo de la ANFP.

También comentó detalles de su fichaje en Valencia.

Christiane Endler: Es lamentable que el fútbol femenino esté desordenado en Chile
Llévatelo:

Christiane Endler, capitana de la selección chilena y flamante refuerzo de Valencia en España, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la actualidad del fútbol femenino en el país, lamentando el desorden y la falta de apoyo y comunicación con la actual administración de la ANFP.

"Es lamentable que el fútbol femenino esté desordenado. Se trabajaba bastante cuando estaba Harold (Mayne-Nichols) y se avanzó bastante. En la administración de (Sergio) Jadue hubo poco apoyo y ahora, con la administración nueva, no se sabe nada. Los técnicos y los trabajos están parados", explicó la portera.

No obstante, aseguró que junto a sus compañeras de la "Roja" se reunirán para buscar una solución a esta desorganización.

"Estamos intentando juntarnos las jugadoras del medio local para saber porqué la falta de apoyo. A la ANFP la FIFA le entrega recursos para que sea gastado en fútbol femenino, y queremos saber qué pasa con esas platas y porqué no se hace nada", aseveró.

Espero ser un aporte para Valencia y lograr cosas buenas

Endler también comentó con Al Aire Libre sobre su fichaje como nueva arquera de Valencia en la liga española, resaltando que su buen juego áereo y de pies serán útiles a su nuevo equipo.

"Lo que buscaba mucho Valencia es tener una portera que gane en juego aéreo, tener seguridad y buen juego de pies. Creo que tengo esas cualidades y espero demostrarlo allá", indicó.

Respecto a su contrato, aseguró que "no es comparable a lo que gana un futbolista hombre, pero si similar a lo que gana una persona de clase media. Sirve mientras se vive del fútbol, pero no como para ahorrar a futuro, para cuando se deje la profesión", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter