Humberto Suazo quedó libre de sanción tras mostrar en su camiseta la leyenda "Fuerza Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité de Competición de la liga española le quitó la tarjeta amarilla recibida.

El chileno fue amonestado tras anotar ante Málaga.

Llévatelo:

ImagenEl Comité de Competición retiró este martes la tarjeta amarilla al delantero nacional de Zaragoza, Humberto Suazo, por mostrar una camiseta con el mensaje "Fuerza Chile" tras marcar el segundo gol de su equipo ante Málaga, en La Romareda.

El organismo disciplinario consideró que el lema mostrado por el jugador nacional no da lugar a interpretaciones teológicas, lo cual si es motivo de sanción, y sólo expresa solidaridad con su país, tras el terremoto que azotó la zona centro sur el pasado 27 de febrero.

El gol, que cerró la victoria de Zaragoza sobre Málaga por 2-0, fue el primero de Suazo ante su afición. Mientras corría celebrando el tanto, el oriundo de San Antonio enseñó una segunda camiseta con el lema "Fuerza Chile" por lo que fue amonestado por el árbitro del encuentro, Ayza Gámez.

Suazo no celebró su tanto como lo hace habitualmente, es decir, tapándose las orejas, y optó por enviar ánimos a su país, a costa de ganarse la cartulina amarilla.

Su primer gol en La Romareda mereció los elogios del técnico de Zaragoza, José Aurelio Gay, quien señaló que el calvo jugador es "nuestro hombre gol y parecía casi una maldición que no hubiese marcado en La Romareda".

El delantero chileno suma cinco goles en la Liga española desde su llegada al club aragonés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter