Humberto Suazo se despidió del fútbol en partido de homenaje de Monterrey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado disputó su último partido vistiendo la camiseta de los "rayados".

Fue ovacionado por más de 40 mil hinchas al ser sustituido.

Humberto Suazo se despidió del fútbol en partido de homenaje de Monterrey
 Photosport
Llévatelo:

Humberto Suazo, uno de los delanteros más exitosos del balompié nacional en los últimos 10 años, se despidió del fútbol este domingo, luego de disputar su último partido en un duelo de homenaje organizado por los "Rayados" de Monterrey, club donde tuvo sus mayores logros, y que derrotó por 3-1 Herediano  en el amistoso.

"Chupete", quien ingresó con el cuadro titular a la cancha, a pesar de ser su cotejo final, se mostró activo y fue protagonista en la primera parte, probando remates al arco cada vez que tuvo la opción.

Finalmente, fue reemplazado en el minuto 69 por Misael Domínguez. En el momento de la sustitución, más de 42.000 hinchas despidieron con una sonora ovación al ariete nacional, quien, visiblemente emocionado, también fue aplaudido por sus compañeros de equipo y rivales en el terreno de juego.

Monterrey, que también aprovechó de presentar a su equipo titular de cara al torneo mexicano, venció con goles de Dorlan Pabón por partida doble (33' y 60') y Arturo González (53'). El descuento fue Randall Azofeifa a los 81' de penal.

Después de este compromiso, Suazo no volverá a fútbol. Así lo señaló en conferencia de prensa antes de este partido homenaje.

"Lo tengo claro, volver al fútbol en cualquier faceta, eso no va a pasar, así que ahora estoy enfocado en hacerlo bien mañana, en disfrutar a los míos, que por mucho tiempo los dejé de lado, así que ahora es momento de disfrutar todo lo que pude lograr con el fútbol", sentenció.

Suazo, con este duelo, cierra de forma definitiva su carrera profesional. En total, disputó 492 partidos y anotó 265 goles. De ese registro, 60 duelos fueron vistiendo la Roja, en donde anotó 21 tantos oficiales, siendo goleador en el proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con Colo Colo, fue goleador del mundo en 2006, mientras que en México se convirtió en goleador histórico de los "Rayados" de Monterrey, anotando 161 goles en 220 partidos. Además, ganó tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf con los aztecas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter