Tribunal pide recalificar delito en el caso de Johnny Herrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jueza argumentó que hay dudas respecto a las alcoholemias.

Tribunal pide recalificar delito en el caso de Johnny Herrera
 UPI

La jueza argumentó que hay dudas respecto a las alcoholemias.

Llévatelo:

Blanca Rojas, jueza que preside el caso del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, pidió a las partes debatir respecto a la figura por la que es acusado el futbolista en su presunta responsabilidad por la muerte de Macarena Cassasus en el accidente que protagonizó en diciembre de 2009.

De acuerdo a Rojas, existen dudas respecto a la proyección de alcoholemia del acusado que, según el Ministerio Público, alcanzaría los 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

La opción es que Herrera sea acusado de cuasidelito de homicidio y no de conducción bajo estado de ebriedad con consecuencia de muerte, algo que supone una pena máxima de 541 días.

No obstante, los litigantes no están obligados a cambiar la forma del delito, aunque de no hacerlo, la Fiscalía arriesga que Herrera sea absuelto de todos los cargos que le imputan.

Este a las 11:00 se espera la sentencia, aunque antes Herrera puede hacer uso de su derecho a hablar.

El representante del Ministerio Público, Francisco Lamas, explicó tras la audiencia de este jueves que la pena máxima al portero baja considerablemente.

"Quizás alguno de ellos estima que dentro de los hechos que se lograron probar no se enmarca dentro de la conducción bajo la influencia del alcohol. Al haber cuasidelito, se estima responsabilidad del conductor, infracción de reglamento, pero no asociado al consumo de alcohol", explicó.

En tanto, Felipe Barruel, abogado de Johnny Herrera, comentó que la posibilidad de recalificar el delito no estaba en sus planes.

"Sostenemos que el señor Herrera no es responsable, por cuento demostramos que ella cruza en un lugar no habilitado, tal como dijo un testigo presencial y al no tener vínculo causal, debiera ser absuelto del delito del que fue acusado y del delito por el cual fuimos invitados a recalificar", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter