Atlético de Madrid batió a Chelsea y avanzó a la final tras 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la final se medirá ante Real Madrid, en una final inédita.

La final se jugará en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Atlético de Madrid batió a Chelsea y avanzó a la final tras 40 años
 EFE

En la final se medirá ante Real Madrid, en una final inédita.

Llévatelo:

Atlético de Madrid derrotó a Chelsea por 1-3 en el Estadio Stamford Bridge de Londres, Inglaterra, y ganó su llave de semifinal en la UEFA Champions League.

De esta manera se unió a Real Madrid, que el martes superó a Bayern Münich, y ambos elencos de la capital española jugarán la final del torneo continental.

Los "colchoneros" volverán a jugar un duelo decisivo a nivel continental tras 40 años, donde cayeron ante los bávaros en la temporada 1973/74.

En la primera parte se vivió un encuentro muy tenso y con pocas llegadas, aunque muy claras. Primero un poste que salvó a Chelsea tras un tiro de Koke Resurrección con mucha comba y luego David Luiz intentó una chilena en el área de Thibaut Courtois que pasó cerca del poste.

Pasada la media hora, Fernando Torres (35') aprovechó la asistencia de César Azpilicueta, que centró atrás tras espectacular jugada de Willian y el ex Atlético definió con gran calidad.

El gol hizo mella en el ánimo de los españoles, que veían que se les escapaba el sueño del pase a la final. Pero un grave error defensivo en el área de los "blues" permitió a Adrián López (44') igualar la serie.

En la segunda etapa el elenco español fue más efectivo que los ingleses, que se vieron muy nerviosos con el resultado en contra. Tanto así que Samuel Eto'o cometió penal a Diego Costa, y el hispano-brasileño -de penal- (60') desniveló en favor de los madrileños.

Este gol fue clave, debido a que desde este punto, Chelsea no tuvo chances claras para igualar o dar vuelta la serie. Y esto lo aprovechó Atlético, tras un nuevo error defensivo. Arda Turan (71') cerró el marcador tras una serie de rebotes en el área, lo cual aprovechó el turco.

Con el pitazo final, los hinchas y jugadores de Atlético de Madrid desataron su fiesta en Stamford Bridge y en Madrid, debido a que en la final se reeditará el clásico de la capital.

El encuentro entre "merengues" y "colchoneros" será el sábado 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter