Estos son los clasificados a los octavos de final de la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la cuarta fecha, seis clubes ya aseguraron su boleto a la siguiente fase.

Estos son los clasificados a los octavos de final de la Champions League
 EFE

Real Madrid, actuales campeones, ya tienen su boleto para octavos.

Llévatelo:

Este miércoles culminó la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y esta dejó a los primeros seis clubes clasificados a los octavos de final de la competición.

Ninguno de los nombres debe sorprender, debido a que son clubes que han animado la competición en los últimos años y que en esta campaña cumplieron el mínimo objetivo de avanzar en esta fase.

El primer clasificado es Real Madrid. El actual campeón de la Champions lidera el Grupo B con 12 puntos, con 11 goles anotados y 2 en su contra. Su perseguidor es FC Basilea de Marcelo Díaz, que tiene seis unidades y sería el único equipo de la serie en amagarle el liderato. Liverpool y Ludogorets tienen tres y pelean por el segundo boleto.

Otro equipo que avanzó a octavos es Borussia Dortmund de Alemania, que en cuatro presentaciones en el Grupo D solo ha conocido de victorias, llegando a 12 puntos. Además, han anotado 13 goles y solo le han convertido uno. Su escolta es Arsenal de Alexis Sánchez, que tiene siete y el tercero es Anderlecht, con dos unidades, asegurando matemáticamente el boleto a octavos.

El bicampeón alemán, Bayern Münich, también está en octavos. Al igual que los de Dortmund, los bávaros llegaron a 12 puntos, con 11 tantos a favor y uno en contra en el Grupo E. Su más cercano perseguidor es Roma, con cuatro, por ende, ya ganó esta fase con comodidad.

El Grupo F ya tiene a sus dos clubes clasificados. Paris Saint-Germain y FC Barcelona de Claudio Bravo ya aseguraron matemáticamente sus clasificaciones, con 10 y nueve puntos respectivamente. De hecho, ahora ambos elencos deben dirimir quien ganará el grupo.

Finalmente, FC Porto es el último club en avanzar de ronda. El elenco portugués ha dominado en el Grupo H y con sus 10 unidades impidió que BATE Borisov, tercero del grupo con tres, le amagara su chance de avanzar a octavos.

En las últimas dos fechas se deben definir los otros 10 clasificados, donde todos los clubes con chilenos tienen alguna chance de avanzar, siendo el más complicado Manuel Pellegrini con su Manchester City, colista del Grupo E.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter