Prensa española tras el título de FC Barcelona: "Reyes de este siglo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios hispanos destacaron la cuarta Liga de Campeones de los catalanes en la última década.

Prensa española tras el título de FC Barcelona:
 UNO

Prensa se deshizo en elogios para FC Barcelona.

Llévatelo:

El triunfo, por 3-1, sobre Juventus de Arturo Vidal que entregó a FC Barcelona de Claudio Bravo la quinta Liga de Campeones de su historia y el tercer título de la temporada, tras las conquistas del torneo local y la Copa del Rey, protagoniza este domingo las portadas de los principales diarios deportivos de España.

"Quinta de oro" tituló el diario Marca sobre una fotografía de Xavi Hernández levantando al cielo de Berlín su vigésimo quinto trofeo como azulgrana. "El Barza rubrica el triplete", agrega el periódico madrileño, y el centrocampista egarense "tiene el final que merecía".

Abre la crónica del encuentro Marca con un elocuente "Reyes de este siglo" en referencia a las cuatro conquistas continentales del equipo catalán en las 10 últimas temporadas. Un periodo marcado por la influencia del argentino Lionel Messi, a quien señala como "estrella" de la final. "Messi dinamitó la final de Berlín desde el silencio", subrayó el medio madrileño.

También a los tres goleadores del duelo -el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar- dedica un espacio destacado como nuevos protagonistas de un "equipo de época". "El partido coloca a Barcelona a la cabeza del fútbol en estos 15 primeros años del siglo", sentenció la crónica.

El segundo triplete en seis años renueva, según el diario AS, el ciclo de un conjunto que "tocó la quinta sinfonía en Berlín".

"Barcelona ha vuelto a la excelencia más pura y no parece que vaya a bajarse de ahí mientras en las filas blaugranas sigan jugando Iniesta y Messi, que ayer se quedó sin marcar, pero que desde la sala de máquinas fue el director del juego incluso en los momentos más duros, que los hubo", recalcó en páginas interiores.

Una fotografía de Messi besando el trofeo que convirtió a Barcelona en "Tricampeón" abre la portada de Mundo Deportivo, que define al conjunto azulgrana como "el equipo de la década".

"Más que un triplete", añade en su segunda y tercera el periódico catalán, que afirma que la victoria sobre Juventus "encumbra a Luis Enrique, idolatrado por la afición y manteado por sus jugadores".

Aunque Messi es "el hilo conductor de una época marcada también por Iniesta, ayer sublime, y Xavi, que levantó la Copa", Mundo Deportivo apunta que detrás del argentino "hay un equipo comprometido y un entrenador obstinado que en su primer año logró lo impensable".

"El Barza de Messi, de Luis Enrique, de Piqué, de Neymar, de Xavi, de Rakitic, es un equipo fantástico", destaca el diario catalán, "que ahora afrontará el reto de volver a ganarlo todo como en el 2009".

El cuadro barcelonés contará para ese desafío con Rakitic y Suárez, "dos fichajes que valieron un triplete" tras una "inversión fuera de serie", analizó.

Con una doble portada entroniza Sport a Barcelona como "el mejor equipo de la historia". "La razón hay que buscarla en estos jugadores en cuyo DNI no debería poner futbolistas sino... campeones", abunda.

El diario catalán destaca la madurez de una escuadra que supo reponerse al gol del empate (1-1) logrado por el delantero español Álvaro Morata, tras el inicial de Ivan Rakitic.

El definitivo 1-3 "redondea una temporada inolvidable", concluyen desde Berlín sus enviados especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter