Directivo de Manchester City espera que Manuel Pellegrini gane cinco títulos en cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ferran Soriano habló de sus expectativas con el arribo del chileno.

Directivo de Manchester City espera que Manuel Pellegrini gane cinco títulos en cinco años
 EFE

Ferran Soriano habló de sus expectativas con el arribo del chileno.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Manchester City, Ferran Soriano, espera que el técnico chileno Manuel Pellegrini obtenga al menos cinco títulos en los próximos cinco años, una vez que asuma como entrenador del club.

"La próxima temporada va a ser mucho mejor... Esto no quiere decir que vamos a ganar uno o dos títulos, pero si nos fijamos en los próximos cinco años y me pongo a planificar ahora, diría que quiero ganar cinco títulos en los próximos cinco años. Eso puede significar que no ganar ningún trofeo un año y dos en el otro, pero, en promedio, quiero un trofeo o el título de un año", indicó el directivo de los "ciudadanos".

Pese a no nombrar a Pellegrini como sucesor de Roberto Mancini, Soriano "ve al chileno como un individuo capaz de ayudar a supervisar la introducción de una filosofía de fútbol... Se basa en un alto nivel técnico de fútbol y un núcleo de jugadores como Joe Hart, impregnado de la filosofía del club y que puede enseñar a sus ingresantes", indica el periódico británico Independent.

Por último, dijo que era "injusto" comparar este proceso que viene con el llevado a cabo por Chelsea, que logró en los últimos años la Liga de Campeones y la Europa League.

"Es totalmente injusto comparar (nosotros con Chelsea)," dijo Soriano. "No sé cómo funciona Chelsea, eso es su problema. Pero nuestro comportamiento y nuestro enfoque de la gestión ha sido adecuada. Los equipos tienen ciclos y usted puede tener gerentes que pasan por varios ciclos y gerentes que pasan por un ciclo. Tres, cuatro, cinco años es un ciclo. Tal vez un gerente puede hacer uno o dos ciclos, pero la gente se cansa", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter