Manuel Pellegrini es campeón con Manchester City en la Liga Premier inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "ciudadano" venció a West Ham y alzó su cuarto título local.

El técnico chileno celebró su primera liga en el fútbol europeo.

Manuel Pellegrini es campeón con Manchester City en la Liga Premier inglesa
 EFE

Pellegrini celebró su segundo título con los celestes

Llévatelo:

En una sólida presentación y con un Estadio Etihad repleto hasta las banderas, Manchester City, bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, se impuso a West Ham United por 2-0 en duelo válido por la fecha 38 y se consagró campeón de la Liga Premier.

De esta manera, el nacional festejó por partida doble en  su primera temporada con los "citizens" y se transformó en el primer entrenador latinoamericano en alcanzar el cetro mayor del fútbol inglés.

El primer tiempo, el elenco de Pellegrini controló sin mayores contratiempos el juego ante un elenco "martillero" que no presentó mayor oposición, lo que le permitió tener la paciencia necesaria para llegar al gol y celebrar su coronación con un triunfo, el número 27 del certamen.

Fue así como luego de varios acercamientos a la portería del meta español Adrián cayó la anhelada apertura de la cuenta, obra del francés Samir Nasri, en los 39 minutos, para el delirio de los hinchas "ciudadanos".

A esa altura y con 45’ por delante, ya se palpaba el cuarto título liguero de los celestes, no sólo porque estaban arriba en el tanteador necesitando apenas un empate, sino también porque Liverpool caía como local por 1-0 ante Newcastle.

Tras el descanso, los dirigidos por el técnico nacional saldrían con todo en busca de un segundo tanto que les permitiera acercarse aún más a levantar la corona.  

Y ese 2-0 no tardaría en llegar, porque cuando se jugaban los 48 minutos apareció Vincent Kompany para desatar la fiesta en Etihad y de paso, sepultar toda ilusión de los “reds” en Ainfield Road.  

Tras el segundo tanto, la escuadra visitante intentó llegar al descuento, principalmente a través de Kevin Nolan y Matthew Taylor, pero el meta Joe Hart estuvo atento para impedir cualquier festejo ajeno en campo celeste.

El pitazo final del juez Martin Atkinson dio rienda suelta a los festejos de una afición sufrida, que terminó elogiando a sus jugadores, pero también a un chileno, que con trabajo y mucho profesionalismo, llevó al equipo de sus amores a lo más alto fútbol inglés.

La victoria de los “citizens” terminó con el éxito número 27 en la liga, coronando una temporada inolvidable para Pellegrini, que incluyó la obtención de la Copa de la Liga y de la Premier. Bien por el nacional, que volvió a comandar un proceso glorioso y acrecentó su historia en Europa.

A continuación, revise todos los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter