Edson Puch salió lesionado en la caída de Necaxa ante Cruz Azul en el arranque de la liga mexicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete de los "rayos" participó hasta el minuto 65.

En total hubo cinco chilenos en cancha.

Edson Puch salió lesionado en la caída de Necaxa ante Cruz Azul en el arranque de la liga mexicana
 EFE
Llévatelo:

Aunque dominó durante el arranque, Club Necaxa no pudo ante el ataque constante de Cruz Azul y fue derrotado por 1-0 en la fecha inicial de la liga mexicana. En la cita que contó con cinco chilenos en cancha, el ariete nacional Edson Puch debió abandonar la formación de los "rayos" debido a fuertes dolencias en una de sus piernas.

El duelo en el Estadio Azul de la Ciudad de México tuvo en el equipo blanquirojo a Manuel Iturra, Marcos González y Luis Felipe Gallegos el tramite completo. Por el lado del dueño de casa, Francisco Silva ingresó a los 55 minutos en reemplazo del lesionado Rafael Baca.

Hasta los 10', los "electricistas" se inclinaron con un 70 por ciento en la posesión, lo que dejó a Puch, ya con signos de molestias desde los 3', con el protagonismo del ataque.

Pese a esto, la "máquina cementera" se repuso mediante los balones detenidos y comenzó a aproximarse a la meta rival, encontrando el gol a los 18 minutos con un cañonazo cruzado de Adrián Aldrete que se coló por el segundo poste.

Los pupilos de Alfonso Sosa no pudieron reponerse al golpe y al renovado estado anímico del dueño de casa, con su nuevo DT Paco Jémez, por lo que se enfocaron en contener el repetido martilleo de los azules frente a su área.

El ritmo vertiginoso del local se repitió en el complemento, dejando sin opciones al rival que perdió a su mejor carta ofensiva a los 65'. Puch, campeón de la Copa América Centenario con Chile, no pudo soportar su dolencia y decidió pedir el cambio para evitar una lesión de mayor gravedad.

Frente al cierre, Necaxa intentó el empate con desesperadas maniobras por todos los sectores, aunque el desgaste que les dejó el contener el juego de Cruz Azul impidió abrochar las pocas opciones de anotar que registraron.

Ficha del partido:
Cruz Azul (1): José Corona; Omar Mendoza, Julio Domínguez, Rafael Baca (55' Francisco Silva); Julián Velázquez, Joao Rojas (89' Rosario Cota), Gabriel Peñalba, Christián Giménez, Angel Mena (66' Richard Ruíz); Adrián Aldrete, Jorge Benítez. DT: Paco Jémez.

Necaxa (0): Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Marcos González, Jairo González; Mario de Luna, Michel García (54' Edgar Espíndola), Jesús Isijara, Manuel Iturra; Luis Gallegos, Claudio Riaño (54' Maximiliano Barreiro), Edson Puch (65' Alejandro Díaz). DT: Alfonso Sosa

Gol: 1-0: 18' Aldrete (CA)

Amonestados: Mena, Mendoza (CA); Iturra, Puch (NEC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Uriel Olvera Rios

Lugar: Estadio Azul

Asistentes: 27.500

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter