Maradona sostuvo que sufrió insultos racistas de las hinchadas rivales cuando jugó en Nápoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estrella argentina aseguró que hablará con el presidente de la FIFA para que tome cartas en el asunto.

Maradona sostuvo que sufrió insultos racistas de las hinchadas rivales cuando jugó en Nápoles
 EFE
Llévatelo:

El argentino Diego Armando Maradona, que este miércoles recibió la ciudadanía honorífica de Nápoles, aseguró que en su etapa en el club italiano sufrió insultos racistas por parte de las hinchadas rivales y que esto es un problema que sigue presente.

Maradona fue el protagonista de las celebraciones para el 30° aniversario del primer título liguero de Nápoles y frente a los 10 mil hinchas presentes, prometió que hablará con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que tome medidas contra el racismo.

"Los napolitanos cuando jugamos fuera de casa sufrimos por el racismo. Esto es un tema del que tengo que hablar con Infantino, porque yo aquí lo he vivido en primera persona", dijo, desde el palco ubicado en la plaza del Plebiscito.

El evento fue organizado este miércoles, ya que precisamente el 5 de julio de 1984 Maradona fue presentado en un estadio San Paolo completamente lleno, día que terminó "llorando" por la emoción que le dio la afición.

En su intervención, el ex jugador se refirió también al hecho de que esta noche la plaza no estuviera completamente llena y consideró que los recientes accidentes de Turín, en ocasión de la final de la Liga de Campeones, crearon miedo entre los aficionados.

"Hoy estamos así por lo que pasó en Turín, si no pasaba nada ese día ahora esta plaza estaría llena", sostuvo, refiriéndose a la estampida de la plaza San Carlo de Turín que provocó 1.526 heridos y un muerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter