Marcelo Bielsa: "No puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador nacional dejó en claro que abandonará el cargo si gana la lista opositora.

Criticó la postura del presidente de U. Española, poniendo como en ejemplo la idea del draft.

Llévatelo:

ImagenMarcelo Bielsa dejó clara su posición en una conferencia de prensa, donde afirmó que no trabajará con Jorge Segovia, si éste resulta ganador en la elección de la ANFP a realizarse este jueves.

"No puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia, es imposible pensarlo", señaló con convicción el seleccionador nacional.

Bielsa fue enfático en criticar la postura del presidente de Unión española y candidato opositor a la mesa del actual timonel del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls.

"Firmé un contrato con una conducción porque había coincidencias y entiendo que si no hay coincidencias con el señor Segovia, no trabajaré con él", expresó.

Como ejemplo, puso la idea del draft, el mercado de jugadores al estilo mexicano, que pretende implementar el dirigente hispano en el balompié nacional.

"El draft es la exaltación de lo peor de esto. Si el método actual no es bueno, por qué no se pule el método actual. ¿Podría tener una relación con alguien que respecto del futbolista tiene una posición semejante?", se preguntó el DT.

Respeto a Mayne-Nicholls

Bielsa también aprovechó de destacar a Mayne-Nicholls, recordando cómo se decidió a venir a Chile para aceptar el ofrecimiento de dirigir la selección nacional.

"A un tipo de AFA, un amigo, le pregunté si conocía a Mayne- Nicholls y me dijo: 'sí, lo conozco bien. Tiene el Proyecto Goal, sólo los intachables tienen el Proyecto Goal'. Yo no quiero dejar de trabajar acá. Hice lo posible porque me agradara la filosofía de vida de quien me ofreció un trato sin condiciones", sostuvo e incluso agregó el motivo para firmar su renovación.

"Pude haber accedido a opciones que mejoraban mis remuneraciones, pero decidí quedarme porque me gustó más hacer esto", aseguró.

Pese a su evidente apoyo a Mayne-Nicholls, aclaró que citar a esta conferencia fue "una decisión absolutamente mía" y que nunca dijo antes que se iba a ir si el actual presidente perdía la elección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter