El Sifup respaldó la "grandeza" de Marcelo Díaz: Chile sería distinto si hubieran muchos como él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sindicato publicó un comunicado en donde valoran al seleccionado chileno.

"Enfrentó las críticas, la presión de todo un país y pidió perdón", remarcó.

El Sifup respaldó la
Llévatelo:

Marcelo Díaz sufrió uno de los momentos mas duros en la carrera de un futbolista y ha recibido apoyo de todo tipo. Este miércoles fue el turno del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el cual se cuadró con el seleccionado y manifestó su respaldo, diciendo que "Chile sería distinto si hubieran muchos Marcelo Díaz".

La misiva, firmada por la directiva que lidera Gamadiel García, resaltó en su defensa "la grandeza" que tuvo Díaz para "dar la cara y pedir disculpas, pese a que se trata de una circunstancia de juego fortuita, algo que puede ocurrir y que se trata de una acto totalmente involuntario".

"Qué ejemplo entrega Marcelo Díaz a muchas otras actividades del país, donde las equivocaciones 'voluntarias' son recurrentes, donde la mentira se ha hecho normal, donde los delitos se han convertido mágicamente en errores y donde ni siquiera hay un intento por reconocer lo que a ojos de todos es evidente", agregó el comunicado.

Además, remarcaron que, en un país" que funciona con criterios europeos en algunos sectores y casi africanos en otros, producto de las desigualdades sociales, valoramos más a nuestro asociado que enfrenta las críticas y la presión de todo un país y es capaz de ponerse frente a las cámaras para pedir perdón".

"Chile sería muy distinto si hubieran muchos Marcelo Díaz dispuestos asumir cosas que son clarísimas para todos, pero que se relativizan según la conveniencias de cada uno", añadió.

Finalmente, el Sifup sostuvo que "este puñado de jugadores que estuvo en Rusia es el símbolo-creemos del Chile que todos soñamos: Más humano, valiente y resulto a enfrentar las adversidades por muy complicadas que estas sean".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter