Esposa de Marcelo Díaz: El está por sobre cualquier técnico, no tiene reemplazante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Santa María defendió al volante tras quedar fuera de la última nómina de la Roja.

Esposa de Marcelo Díaz: El está por sobre cualquier técnico, no tiene reemplazante
 Photosport
Llévatelo:

La esposa de Marcelo Díaz, Karen Santa María, reveló su molestia luego de que el jugador se enterase a través de la prensa de su marginación de la última nóminca de la selección chilena y además criticó al entrenador Juan Antonio Pizzi.

"El está por sobre cualquier técnico. Su calidad no depende de un llamado a la selección. Marcelo ha sido y seguirá siendo un jugador brillante. Hasta hoy no tiene reemplazante", lanzó en entrevista con revista Ya.

"Entiendo si te dan una explicación de rendimiento. La educación y el respeto hacia una persona deben ser en todos los ámbitos. En lo bueno y malo. No hubiese sido peor que el director técnico tomara el teléfono para decir a Marcelo: 'Tomamos la decisión y por este motivo no vas a estar en la nómina". Pero no que mi marido se entere por la prensa", agregó.

"Hay que hacer las cosas bien. Más cuando has tenido un jugador presente en los mayores éxitos de la selección, titular con tres técnicos. Y por una cosa de calidad de persona. Es el mínimo gesto que puedes tener con un seleccionado, un bicampeón de América", prosiguió la abogada.

La actualidad de la Roja

Karen también dedicó palabras al presente de la selección chilena, que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018: "La mayoría de jugadores tiene mucho que dar. Algunos están en la plenitud de sus carreras. Otros están incorporándose. Es lo que molesta. ¿Por qué hay que decir que es el término de algo? Chile se acostumbró a criticar mucho".

"Es el comienzo de una reestructuración necesaria, pero también el inicio de un camino dirigido a triunfos y a logros, y a los que ellos están acostumbrados a hacer", prosiguió Santa María.

"¿Por qué con un técnico un grupo de jugadores fue maravillosamente exitoso, y con otro técnico no tanto?. No creo que sea problema de los jugadores. Es un tema de contexto y de planteamientos diferentes", expresó para luego indicar que "Chile abusa en la crítica".

"En los momentos malos terminamos sacando lo peor. Es natural una frustración, una pena, de los jugadores, de los chilenos, pero hay dos opciones, quedar llorando y lamentándose o tomar las medidas y hacer lo necesario para volver a brillar", argumentó.

Dichos de Carla Pardo

Karen Santa María también habló acerca del mensaje que publicó la cónyuge de Claudio Bravo, Carla Pardo, apuntando al supuesto alcoholismo de Arturo Vidal.

"Si tenía la necesidad de hacerlo, de dar un mensaje de apoyo a su marido, bien por ella. Yo lo hice con el mío. No tenemos por qué acallar una necesidad. Las redes sociales se ocupan para criticar. Nosotras las ocupamos para otras cosas, como apoyar a nuestros esposos", dijo a Ya.

"Nunca he visto nada y quizá si lo hubiese visto, hubiese emitido una opinión, a lo mejor, no pública, pero sí de apoyo. Cualquier mujer que salga en defensa de su marido merece un respeto y mi admiración", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter