Marcelo Salas: Es normal que Alexis y Vargas me superen como máximo goleador de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás de Deportes Temuco se mostró contento por el poder ofensivo de ambos artilleros en la "Roja".

Habló, además, del choque amistoso de este sábado ante U. de Chile.

Marcelo Salas: Es normal que Alexis y Vargas me superen como máximo goleador de la selección
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El ex delantero de la selección chilena y actual presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, aseguró este viernes que es algo "normal" que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas lo superen como el máximo goleador en la historia de la "Roja".

"Eso ya está claro. Lo dije hace mucho tiempo y lo mantengo. Es algo lógico, por un tema de juventud y partidos. Es algo que se va a lograr. Es un beneficio pleno y directo para la selección y el fútbol chileno", aseguró Salas en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ojalá hagan muchos goles tanto Alexis como Vargas, quienes son los que están más cerca. Es algo que va a pasar. A ambos les quedan muchos partidos por delante. Yo jugué 70 y algo partidos y ellos llevan 100 cada uno. Es algo normal", añadió.

En cuanto a la coronación de Chile en la Copa Centenario, aseguró que el equipo "tuvo la capacidad de corregir y de levantar el nivel durante el torneo y eso es muy positivo. Fue muy merecido. La final fue un partido dividido, complicado como siempre es una final. Y más con Argentina. En los penales estuvieron muy bien y certeros".

El amistoso de este sábado ante la U

En tanto, el ex ariete de River Plate de Argentina tuvo palabras para el primer enfrentamiento amistoso que tendrá su Deportes Temuco ante U. de Chile, elenco donde es ídolo, asegurando que es algo especial.

"Estoy muy contento de tener esta oportunidad, de volver a estar en Primera División y de que los objetivos trazados se hayan logrado. Estamos preparando esto, con muchas ganas y esperando este partido, que va acorde con lo que es Deportes Temuco y el retorno a Primera", explicó.

"Es un gran partido como para presentar el plantel y para que los jugadores que llegaron este año vayan empapándose con lo que es la gente y el estadio. Estamos tranquilos esperando este partido", prosiguió.

Comentó que la brega será "algo especial. Es un amistoso, que lo tomamos de esa forma para ir viendo en qué estamos. Será el primer partido fuerte de este plantel y lo tomamos como aprendizaje y ayuda para lo que viene".

"En los próximos partidos que tengamos que enfrentar (a la U), diré que será algo tranquilo, pensando siempre en Deportes Temuco y deseando obtener los puntos para estar tranquilos en la división o, en su momento, que nos permitan lograr un objetivo mayor", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter