10 recordados goles en la carrera del cumpleañero Mauricio Pinilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el día que el delantero llega a los 30 años, revisamos sus mejores conquistas.

10 recordados goles en la carrera del cumpleañero Mauricio Pinilla
 Archivo

Revisa 10 tantos del ariete chileno.

Llévatelo:

Este martes 4 de febrero, el delantero chileno Mauricio Pinilla cumple 30 años, justo cuando atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera deportiva, puesto que se ha consolidado en la primera división del fútbol italiano. 

Es por esa razón que en Cooperativa.cl quisimos revisar 10 goles destacados del ariete nacional que milita en Cagliari de Italia y que es opción para Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil 2014. 

¿Recuerdas algún tanto? ¿Crees que falta algúno?

1- En su primera etapa en Universidad de Chile se caracterizó por marcar varios tantos de hermosa factura, de los cuales el que más se repetía era el de media chilena.

2- El 2003 el ariete se consagró tras marcar el gol del triunfo ante Perú por las clasificatorias del Mundial de Alemania.

3- El 2004 arribó a Celta de Vigo donde tuvo un debut descollante tras marcar dos tantos.

4- En el 2005, Pinilla fue bautizado en Portugal como "Pinibomba" luego de marcar un par de goles de esta factura.

5- Ante Venezuela en las clasificatorias para Alemania 2006, Pinilla anotó el tanto del triunfo y celebró con el pantalón en la cabeza.

6- Luego de seis temporadas irregulares, Mauricio Pinilla llegó a Grosseto de la Serie B de Italia, donde repuntó su carrera y se convirtió en el goleador del ascenso.

7- Frente a Bologna el 2010 demostró que una de sus armas más eficientes es el cabezazo.

8- Vistiendo la camiseta de Palermo en la temporada 2011 marcó un golazo a Inter de Milán.

9- Inter de Milán fue quien compró el pase de Pinilla cuando tenía 18 años y a pesar que el delantero jamás vistió la camiseta lombarda, ambos están relacionados, puesto que el ariete le ha marcado en varias ocasiones. La última vez fue con Cagliari. 

10- Mauricio Pinilla marcó el tanto del triunfo de Cagliari sobre Catania. Un gol que es recordado por su celebración con los hinchas de su escuadra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter