Selección de Níger levantó dudas en el Mundial sub 17 por jugadores nacidos el mismo día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los africanos tienen a siete jugadores con fechas de nacimiento similares.

Selección de Níger levantó dudas en el Mundial sub 17 por jugadores nacidos el mismo día
 EFE
Llévatelo:

La selección de fútbol de Níger levantó sospechas en el Mundial sub 17 que se disputa en India, en el cual accedió a octavos de final, debido a que siete de sus jugadores figuran en la nómina oficial con fechas similares de nacimiento.

De acuerdo a los datos de la ficha, cinco futbolistas nacieron el 1 de enero del 2000, Ismael Issaka, Habibou Sofiane, Yacouba Aboubacar, Rachid Soumana e Ibrahim Boubacar, mientras otros dos lo hicieron el 1 de enero del 2001, Kairou Amoustapha y Abdoulaye Boubacar.

De acuerdo a varios medios internacionales, algunas federaciones se encuentran atentas a un eventual dictamen de la FIFA sobre esta situación, tomando como antecedente que en las Clasificatorias a este torneo el vigente campeón, Nigeria, fue suspendido al descubrirse que la mitad del plantel era mayor de la edad máxima de 17 años.

Níger fue tercero en el Grupo D por detrás de Brasil y España, por lo cual deberá jugar en octavos de final el próximo miércoles ante Ghana, otra escuadra del Continente Negro.

La nómina de Níger:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter