Chile debutó con un triunfo sobre Egipto en el Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra de Mario Salas comenzó en desventaja.

Nicolás Castillo y Christian Bravo marcaron para los nacionales.

Chile debutó con un triunfo sobre Egipto en el Mundial sub 20
 EFE

Bravo celebra junto a Rabello el segundo gol de Chile.

Llévatelo:

Chile comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial sub 20 de Turquía al derrotar a Egipto por 2-1 en Antalya, en un complejo partido que comenzaron ganando los africanos y en el que el combinado nacional terminó jugando con 10 hombres.

La escuadra dirigida por Mario Salas salió con todo a la cancha del Estadio de la Universidad Akdeniz y comenzó inquietando en los primeros minutos, principalmente gracias a lo hecho por Nicolás Castillo.

Sin embargo, el buen comienzo de "la roja" se diluyó a los 9 minutos cuando Mahmoud Kahraba aprovechó una mala salida de la defensa chilena para poner en ventaja a los campeones de Africa.

Tras el tanto, los nacionales sintieron el golpe y se vieron carentes de ideas mostrando poca fineza a la hora de elaborar el juego.

En esos momentos no lo pasó bien Chile y a los 16' pudo ver incrementado el marcador en su contra cuando Mahmoud Kahraba disparó cruzado y el balón se fue rozando el vertical derecho del pórtico defendido por Darío Melo.

El desahogo llegó a los 24' cuando Nicolás Castillo capturó un rebote en el área y disparó, ayudado por el rebote del balón en un rival, para dejar las cosas 1-1 en Antalya.

Tras la igualdad ambos equipos tuvieron opciones para quebrar la paridad. A los 29' fue Mahmoud Kahraba el que pudo marcar para Egipto y a los 34' Nicolás Maturana remató cruzado y el balón se fue apenas desviado.

La victoria llegó con los cambios

En la segunda etapa, Chile salió con todo a buscar la victoria y comenzó a dominar el juego. Cuando corría el minuto 56, Angelo Henríquez disparó ante el portero Awad Mossad y el balón se desvió en el guardameta.

Esa fue la última del ex Universidad de Chile, ya que Mario Salas mandó al terreno de juego a Christian Bravo en su reemplazo. Otro que ingresó fue Oscar Hernández en lugar de Sebastián Martínez.

El combinado nacional mejoró con las modificaciones y fue justamente Bravo el encargado de poner en ventaja a "la roja" con un preciso disparo en el área a los 76' tras sacarse a dos rivales.

A los 80', el equipo chileno pudo complicar las opciones de llevarse el triunfo cuando Cristián Cuevas vio la roja directa por una fuerte falta en la mitad de la cancha.

En definitiva, el cotejo culminó 2-1 para Chile, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo E, esperando ratificar lo hecho este domingo el próximo miércoles cuando enfrente a Inglaterra a partir de las 11:00 horas (16:00 GTM).

Estadísticas

Chile (2): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Cristián Cuevas, Sebastián Martínez (66' Oscar Hernández), César Fuentes, Nicolás Maturana (83' Valber Huerta), Bryan Rabello, Ángelo Henríquez (58' Christian Bravo) y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Egipto (1): Awad Mossad, Ramy Rabia, El Hanafi Yasser, Metwaly Mahmoud, Ibrahim Osama, Mohamed Samir (79' Wahid Mahmoud), Trezeguet (66' Saleh Gomaa), Mahmoud Kahraba, Refat Ahmed (53' Sherif Mohamed), Hossam Ghaly y Hassan Ahmed. DT: Rabie Yassin.

Goles: 0-1: 9' Mahmoud Kahraba (EGI); 1-1: 24' Nicolás Castillo (CHI); 2-1: 76' Christian Bravo (CHI).

Tarjetas amarillas: El Hanafi Yasser y Ibrahim Osama (EGI); Bryan Rabello (CHI).

Tarjetas rojas: 80' Cristián Cuevas (CHI).

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Estadio de la Universidad Akdeniz de Antalya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter