Chile se conformó con un empate ante Inglaterra en el Mundial Sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional dejó irse un duelo que bien pudo haber abrochado.

Mantuvo de forma provisoria el primer lugar en el Grupo E.

Chile se conformó con un empate ante Inglaterra en el Mundial Sub 20
 Photosport

Angelo Henríquez tuvo pasajes de buen juego.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 se conformó igualando 1-1 con Inglaterra en un duelo en el que bien pudo buscar la victoria y que fue válido por la segunda fecha del Grupo E en el Mundial de la categoría que se disputa en Turquía.

El conjunto dirigido por Mario Salas tuvo cierto dominio sobre la escuadra británica durante varios pasajes del partido, pero fueron sus rivales quienes terminaron lamentándose por no sumar tres puntos ante un equipo que pareció contento con el empate.

Los primeros compases del cotejo fueron más de estudio que de acciones concretas. Los atacantes Harry Kane y Luke Williams mostraron sus dotes ante la zaga nacional, compuesta por Igor Lichnovsky y Andrés Robles, los que de a poco se afirmaron en el fondo, complementados por Felipe Campos y Mario Larenas, de buen cometido, en las bandas.

En tanto el bloque ofensivo de Chile, donde Nicolás Castillo estuvo muy ausente, Bryan Rabello casi apagado, Nicolás Maturana carente de criterio y Angelo Henríquez fuera de su posición, se las arregló como pudo para inquietar la zona posterior contraria.

Para ello debieron bregar por casi 20 minutos para romper la línea de volantes ingleses, donde se pararon bien jugadores como Conor Coady y James Ward-Prowse.

No obstante, los pocos destellos que mostró Angelo Henríquez dieron sus frutos en la media hora de juego, cuando desbordó con ayuda de Felipe Campos e ingresó al área contraria, siendo derribado en una muy discutible acción por Daniel Potts. El juez Alireza Faghani cobró infracción penal, a instancias de su asistente Hassan Kamranifar.

El delantero Castillo no se equivocó en la ejecución desde los 12 pasos. Disparó ajustado al costado izquierdo del portero Samuel Johnston que optó por jugarse al lado opuesto.

Tras la ventaja, los volantes chilenos parecieron soltarse algo más, pero de alguna manera dejaron mayor libertad a Inglaterra para que se fuera en demanda del pórtico defendido por Darío Melo, quien a la postre sería la figura del partido.

Su primera gran intervención fue a los 40' cuando le disminuyó todas las opciones de remate a Kane en dos ocasiones consecutivas, mientras la zaga estaba impávida observando su reacción.

Se invirtieron los papeles
En la segunda fracción, Chile comenzó con gran personalidad y buscó la estantería rival con una mayor asiduidad a la mostrada en los primeros 45', pero no logró inquietar en términos reales a Johnstone.

Ello permitió que sus contrincantes crecieran paulatinamente, que pudieron empatar a los 48' cuando Darío Melo puso sus guantes para evitar la caída tras un potente frentazo. Sin embargo, poco pudo hacer en los 62' cuando Kane clavó un remate desde fuera del área que significó el empate.

El técnico Salas pareció sentirse conforme con el empate y sacó de la cancha a Angelo Henríquez haciendo ingresar a Christian Bravo y a Sebastián Martínez por Claudio Baeza, cuando pudo optar por alguna modificación que elevara el cariz ofensivo de su escuadra.

De todos modos, en un par de brillos individuales de Rabello estuvo la fórmula de Chile. Primero un remate a puerta en los 75' que se desvió apenas en un rival y luego un zapatazo violento que azotó el travesaño, en los 85' fueron las únicas aproximaciones nacionales.

En la otra vereda, Darío Melo se jugaba la vida en cada acción para evitar la nueva caída, logrando a cabaldiad con su cometido.

Mario Salas optó por una nueva modificación, cuando el juego terminaba, y mandó a Felipe Mora en lugar de Nicolás Castillo, sembrando muchas dudas en si la intención con que afrontó los últimos minutos del juego era para buscar el triunfo o cuidar el empate.

Inglaterra, en la última acción de riesgo del juego, tuvo el gol del triunfo en la pierna diestra de Alex Pritchard, en el minuto 90, pero su deslizada no llegó a encontrar la bola cuando el arco estaba desguarnecido.

Finalmente el duelo terminó igualado 1-1. Chile sigue líder del Grupo E, esta vez con cuatro puntos, pero en el caso de enfrentar a Irak este sábado, en el último partido de la fase, con la poca ambición de triunfo que se mostró, puede ser el último cotejo de la sub 20 en el Mundial.

Estadísticas

Chile (1): Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas; Sebastián Martínez (70' Claudio Baeza), César Fuentes; Nicolás Maturana, Bryan Rabello, Angelo Henríquez(73' Christian Bravo); Nicolás Castillo (86' Felipe Mora). DT: Mario Salas.

Inglaterra (1): Samuel Johnstone; Daniel Potts, Thomas Thorpe, Eric Dier, John Stones; Conor Coady, James Ward-Prowse, Ross Barkley, Adam Reach (74' Larnell Cole); Harry Kane, Luke Williams (61' Alex Pritchard). DT: Peter Taylor.

Goles: 1-0: 31'; Nicolás Castillo (C), 1-1: 64'; Harry Kane (I).

Tarjetas amarillas: 42' Igor Lichnovsky, 57' Andrés Robles y 86' Claudio Baeza. 72' Daniel Potts, que se pierde el próximo partido.

Arbitro: Alireza Faghani (IRN)

Estadio Universidad Akdeniz de Antalya, Turquía

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter