Uruguay cayó ante Camerún y quedó eliminado en la fase grupal del Mundial sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez en cuatro participaciones, los charrúas quedaron eliminados en la primera fase.

En la misma serie, Portugal batió a Nueva Zelanda y se anotó en octavos de final.

Llévatelo:

Uruguay fue eliminado del Mundial sub 20 de Colombia 2011, tras caer por 1-0 ante Camerún, en la fecha final del Grupo B del torneo planetario.

Los "celestes" habían llegado a las semifinales en los torneos de Túnez '77, Japón '79 y a la final en Malasia '97, pero no pudieron superar en Colombia 2011 la primera fase, culminando en la última posición de su serie, sin triunfos.

De esta forma, los uruguayos terminaron con una excelente racha de sus selecciones, pues fueron finalistas del Mundial sub 17 que se disputó en México, y campeones de la Copa América que se jugó en Argentina.

Por su parte, el conjunto africano logró superar la primera fase del torneo juvenil gracias al tanto de Emanuel Mbongo, en el minuto 27 de partido.

De esta forma, los "leones" alcanzaron los cuatro puntos en el Grupo B, y desplazaron al conjunto sudamericano, que finalizó con 2 positivos.

Imagen
Camerún y Portugal clasificaron en el Grupo B del torneo planetario. (Foto: EFE)

Portugal fue primero

En tanto, Portugal también avanzó a la ronda de los 16 mejores, después de superar con un ajustado 1-0 a Nueva Zelanda, suficiente para ganar el Grupo B.

Mario Rui marcó para los lusos en el 31', lo que fue suficiente para sumar 7 unidades, y avanzar a los octavos de final.

El conjunto océanico -al igual que Uruguay -también se despidió del torneo, con sólo 2 puntos.

Mundial sub 20 Colombia 2001

Grupo B

  1. Portugal 7 puntos
  2. Camerun 4
  3. Nueva Zelanda 2
  4. Uruguay 2

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter