Nelson Acosta: El Mundial fue muy importante, pero también ser campeón con varios equipos

El ex entrenador se refirió a su carrera tras una cena en su homenaje.

En diálogo con Al Aire Libre aseguró que el médico no le ha sugerido dejar de dirigir.

Archivo

El ex entrenador de la selección chilena Nelson Acosta fue homenajeado en una cena en la que participaron varios ex mundialista de Francia 1998, además de otros personajes ligados al fútbol que lo acompañaron durante su carrera. Ante esto, el retirado técnico se refirió a los hitos más importantes de su carrera.

"El Mundial fue una cosas muy importante, pero salir campeón con varios equipos o la medalla de los Juegos Olímpicos que no la teníamos también. Cuando Chile estuvo 16 años sin ir a Mundial y me hice cargo de la selección fue especial", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa el nacido en Uruguay.

En cuanto al homenaje en el que recibió saludos de ilustres como Iván Zamorano y Marcelo Salas, apuntó que "cuando se hacen las cosas con ganas y a lo mejor las mereces, tienes que estar muy agradecido. Entre los que vinieron y armaron esto, está Miguel Planas –su representante- que es una persona por la que yo tengo mucho respeto, somos amigos de muchos años, es una persona de gran nivel".

"Estoy agradecido. Yo nunca he tenido problemas con los jugadores, nunca con insultos ni cosas raras. Si no andaban bien, hablaba con ellos y se tenían que salir, salían. Después cuando se recuperaban o el otro que queda en su lugar no funciona, los puedo cambiar. Pero nunca fui de hacer muchos problemas y puse a quienes creí que debían jugar", agregó.

En cuanto a su salud, aseguró, luego que Planas desmintiera que padece Alzheimer, que no tiene claro si padece de algo en específico y que el único impedimento que tiene es conducir.

"Es una cosa que no entiendo mucho, porque derepente te dicen una cosas, pero no te dicen bien lo que tienes. Me dijeron que no puedo manejar, no me dijeron nada sobre entrenar. Si yo no tengo nada, entonces como no voy a estar agradecido, yo me siento bien, sin ningún problema", apuntó.

"Desde los 11 años que manejo sin tener un problema nunca, pero me dijeron que no lo hiciera y lo dejé", sentenció Acosta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio