Tópicos: Deportes | Fútbol

Nigeria aumentó sus opciones y eliminó a Bosnia-Herzegovina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "súper águilas" deberán empatar o vencer a Argentina en la próxima fecha para avanzar.

Nigeria aumentó sus opciones y eliminó a Bosnia-Herzegovina
 EFE
Llévatelo:

La selección nigeriana dio un paso importante para clasificar a octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras vencer por 1-0 a Bosnia-Herzegovina en la segunda fecha del Grupo F. Los africanos de paso eliminaron al equipo europeo, que sigue sin sumar unidades.


Un discreto partido se vivió en el Arena Pantanal de Cuiabá entre ambas selecciones que por primera vez en la historia se enfrentaban. Nigeria venía de conseguir un poco virtuoso empate ante Irán en la primera fecha y Bosnia cayó ante Argentina en su debut.

Ambas escuadras buscaban tener pie y medio en octavos de final si conseguían el triunfo. Tras el pitazo inicial, se vio como una agresiva selección africana encontraba contragolpes después de los ataques sin profundidad de Bosnia.

La figura de Manchester City, Edin Dzeko tuvo una gran oportunidad a los veinte minutos tras un gran pase filtrado entre la defensa nigeriana de Miralem Pjanic. El ariete disparo tras la salida de Vicente Enyeama para anotar el primero de los europeos, pero el juez de línea sancionó fuera de lugar. Pero tras la repetición de la jugada se pudo observar que Dzeko nunca estuvo en posición de adelanto. Error garrafal de la terna arbitral.

A los 29', una gran corrida de Emmanuel Emenike que cedió de forma magnífica a su compañero, Peter Odemwingie para anotar el único gol del partido con un fuerte remato que Asmir no pudo retener.

Los bosnios tuvieron durante los primeros 45' el control del juego pero no supieron definir ni tener claridad cuando llegaban al área rival.

En la segunda parte se esperaba un cambio de mentalidad para los balcanes. Pero no fue así, Nigeria mantuvo un orden defensivo muy sólido ante la arremetida insistente de los europeos y controló sin problemas los ataques sin precisión.

Si bien, Bosnia tuvo varias chances de igualar el marcador, su desempeño en el campo de juego dejó mucho que desear ya que eran considerados favoritos a clasificar a octavos junto a Argentina. El pitazo final fue un baño de agua fría para los europeos que dicen adiós a Brasil sin lograr un solo puntos en sus dos partidos.

Nigeria en tanto le basta un empate en la próxima fecha ante los transandios para conseguir pasajes a la siguiente fase como segundos del Grupo F. El próximo miércoles, los africanos definirán su pase mientras que Bosnia y Herzegovina se despedirá ante Irán.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter