Cristián Arán: Estamos obligados a ganar ante U. de Concepción y esperar resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de O'Higgins espera que Iquique y la UC se tropiecen en estas últimas jornadas.

Apuntó que Yerson Opazo y Albert Acevedo siguen trabajando en diferenciado.

Cristián Arán: Estamos obligados a ganar ante U. de Concepción y esperar resultados
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de O'Higgins, Cristián Arán, conversó este viernes con la prensa y aseguró que están obligados a ganar ante Universidad de Concepción y esperar resultados que les favorezca en la lucha por el título.

"Estamos bien, con mucha ilusión y expectativas. Los jugadores están convencidos, sabemos que falta mucho, pero que tenemos con qué pelear. Por ahora, logramos estar en la pelea, pero la realidad es que estamos obligados a ganar y esperar", manifestó Arán en Rancagua.

Respecto al partido ante el "Campanil", manifestó que es "un rival complicado. Su potencial no refleja su posición en la tabla. Es un equipo, que por diversos factores, está en un lugar del campeonato donde nadie lo imaginaba a esta altura. Será un partido demasiado complicado".

Consultado por el estado físico de Yerson Opazo y Albert Acevedo, manifestó que "están trabajando en diferenciado. Quisimos incluir a Yerson en la primera parte del trabajo y le costó, por sus dolores. La sensación es que Yerson llegará, pero Albert todavía no entrega garantías al respecto".

Además, Arán expresó que el objetivo del equipo siempre fue "pelear el campeonato, porque consideramos que tenemos plantel para eso. Los dos torneos (Clausura y Apertura) son una muestra de eso. Todo lo que pase después de que no tengamos chances de pelear el título lo evaluaremos".

"Fue muy positivo en el primer torneo ganar la liguilla, tras perder el campeonato tres días antes. Ahora estamos igual, estamos enfocados en que el equipo funcione, como lo viene haciendo por momentos en algunos partidos, lo cual nos acercó al triunfo, y esperando resultados que nos permitan seguir escalando posiciones", sentenció.

El partido entre Universidad de Concepción y O'Higgins se disputará este domingo 4 de diciembre, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Bicentenario "Ester Roa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter