Palestino se instaló en forma inédita en las semifinales del Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto árabe se impuso de gran forma a O’Higgins en La Cisterna.

Por su parte, la escuadra celeste se despidió dignamente del certamen.

Llévatelo:

Un histórico triunfo consiguió este sábado Palestino, ya que venció por 2-1 a O'Higgins y alcanzó una inédita clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura, en duelo disputado en el Estadio La Cisterna.

La escuadra de Luis Musrri ratificó su excelente segundo semestre y surge como candidato para quedarse con la corona del torneo local y soñar con un hipotético paso a Copa Libertadores.

El encuentro presentó un interesante ritmo, ya que ambos equipos aportaron ímpetu y esfuerzo, a pesar del calor, aunque la precisión y las llegadas las arco escasearon en comienzo.

Pero con el paso del tiempo los tricolores se hicieron presenten en la portería rival con más contundencia, gracias al trabajo desarrollado por el paraguayo Víctor Aquino, secundado por Alejandro Carrasco y Jean Paul Pineda, quien reemplazó al lesionado Francisco Ibáñez.

Así fue como a los 43' una lucida jugada colectiva árabe terminó con un centro rasante de Pineda que rebotó en el defensor Cristóbal González, lo que propició la apertura de la cuenta para los locales.

Palestino sentencia el duelo

En el complemento Palestino apostó al contragolpe, lo que tuvo buenos resultados, ya que Carlos Tejas se convirtió en figura al evitar la caída de su puerta en innumerables ocasiones.

Por su parte, O'Higgins presentó un ordenamiento ofensivo, encabezado por Jean Beausejour, Néstor Bareiro, José Pedro Fuenzalida y Ailton da Silva, pero que pecó en abusar de sucesivos envíos al área local, los cuales fueron controlados por la defensa árabe.

A los 64', el enésimo rechazo de la zaga tricolor cayó en los pies del paraguayo Víctor Aquino, quien con potente disparo desde 20 metros, sorprendió a Tejas y puso el 2-0 para Palestino, lo cual terminó por sentenciar la serie.

El tanto de Ailton da Silva a los 93' fue, en cierta manera, la recompensa al esfuerzo desplegado por O'Higgins en La Cisterna, aunque ésta careció de claridad y de las ideas futbolísticas para vencer a su contrincante.

Estadísticas

Palestino 2: Felipe Núñez; Nelson Saavedra, Cristian Vílchez, José Luis Zelaye, Rodolfo Madrid; Diego Díaz, Luis Pavez, Alejandro Carrasco (45' Esteban Sáez), Héctor Pericás (73' Boris Sagredo); Víctor Aquino y Francisco Ibáñez (23' Jean Paul Pineda). DT: Luis Musrri.

O'Higgins 1: Carlos Tejas; Felipe Rojas, Cristóbal González, Diego Olate; Nicolás Diez, Carlos Herrera (45' Ailton da Silva), Rafael Caroca, Joan Henríquez (58' Hans Gómez); Néstor Bareiro, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida (74' Rodrigo Ramírez). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0. 43' autogol Cristóbal González (OH); 2-0. 64' Víctor Aquino (P); 2-1. 93' Ailton da Silva (OH)

Arbitro: Jorge Osorio.

Amarillas: José Luis Zelaye, Luis Pavez, Cristian Vílchez (P); Nicolás Diez, Felipe Rojas (OH).

Estadio: Estadio La Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter