Pellegrini tras la clasificación en la Champions: Somos un equipo sólido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional se mostró satisfecho con el paso a octavos de final.

Manchester City se impuso ante AS Roma en Italia.

Pellegrini tras la clasificación en la Champions: Somos un equipo sólido
 MCFC.com
Llévatelo:

El entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostró satisfecho con el avance de su club, Manchester City, a los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 a AS Roma en Italia.

"Ganamos el encuentro de la misma manera que lo hemos hecho en las últimas tres semanas. Hemos recuperado nuestro nivel normal. Estamos jugando bien y somos similares al equipo que ganó el título el año pasado", afirmó Pellegrini tras el encuentro.

"Somos un equipo sólido. Recupreamos el balón bien y todo el equipo trabajo en conjunto con y sin la pelota. Antes de este partido, hablé con los jugadores y les dije que pensaba que el peor encuentro de esta temporada fue ante Roma en Manchester", añadió.

Respecto a los jugadores lesionados que no pudieron estar, señaló que "no me quejo sobre los jugadores que no pueden estar en el equipo. Nosotros no somos solo Sergio Aguero. Ahora que no está jugando, el equipo clasificó a octavos, jugando de la misma manera que lo hicimos en la Liga Premier".

Sobre Vincent Kompany, capitán del equipo que no pudo jugar por lesión, espera que "esté a punto para este sábado ante Leicester. Era un riesgo hacerlo jugar hoy, porque tiene problemas en el muslo y pantorilla. Era lo mejor para él y para el equipo que no jugara".

"Ya dejamos de pensar en la Champions League por el momento. Volveremos a hacer cuando esta competición retorne en febrero. Incluso si no hubiesemos clasificado hoy, hubiese sido lo mismo. Ahora, debemos pensar en la liga inglesa. Tenemos que reducir la diferencia que Chelsea tiene sobre nosotros en el liderato", prosiguió.

Culminó diciendo que están "a tres puntos detrás de ellos (Chelsea) y tenemos cuatro partidos por jugar en diciembre para pensar en lograrlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter