ANFP analizará en reunión extraordinaria los gritos racistas contra atacante de San Marcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado fue el atacante venezolano Emilio Rentería en el duelo ante O'Higgins en Rancagua.

ANFP analizará en reunión extraordinaria los gritos racistas contra atacante de San Marcos
Llévatelo:

La ANFP calificó a priori de "máxima gravedad" los gritos racistas que afectaron al atacante de San Marcos de Arica Emilio Rentería, y citó a una reunión extraordinaria de su directorio para analizar el caso.  

El seleccionado venezolano fue insultado por hinchas de O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el presidente Sergio Jadue convocó hoy a los miembros del Directorio a que concurran este lunes a una reunión extraordinaria para conocer en detalle lo sucedido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua, durante el partido entre el local, O'Higgins, y el visitante, San Marcos de Arica, donde se habrían proferido expresiones de tipo racista en contra de un jugador del equipo del norte", indicó un comunicado de la ANFP.

"Sin perjuicio de los informes que el Directorio recabará y recibirá para formarse una opinión certera y acabada, para la ANFP lo que en primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país. Las instancias superiores del deporte, los propios países y sus comunidades rechazan este tipo de actitudes y el fútbol chileno adhiere a esos sentimientos con extrema devoción", añade.

"En la oportunidad, el lunes, el Directorio conocerá en primer lugar el informe del árbitro y luego será informado por los distintos estamentos de la Corporación, para luego adoptar las medidas que estime necesarias, ajustadas a las normativas internas, teniendo conocimiento del relato completo y fidedigno sobre los hechos", cerró el texto.

O'Higgins investigará también

La dirigencia de O'Higgins también emitió un comunicado público y condenó los insultos racistas que recibió Rentería.

"El directorio de O'Higgins, encabezado por su presidente Ricardo Abumohor, lamenta y repudia profundamente las expresiones vertidas por un pequeño grupo de asistentes al estadio El Teniente, al jugador de San Marcos de Arica señor Emilio Rentería", indicó.

"Después del partido, el directorio ordenó que se recabaran todos los antecedentes con el objetivo de iniciar una investigación que permita identificar a o a las personas que profirieron estas ofensas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter