Tópicos: Deportes | Fútbol

La defensa del técnico de Brasil a Pinochet: "Hizo muchas cosas buenas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT brasileño mostró su admiración por el dictador en 1998, en medio de su detención en Londres.

"La gente estaba muy desordenada", indicó.

La defensa del técnico de Brasil a Pinochet:
 EFE

"La gente se ordena o se convierte en anarquía", planteó.

Llévatelo:

El duelo por octavos de final entre Chile y Brasil hace reaparecer archivos, no sólo deportivos, y ahora fue el turno de la positiva valoración política que en 1988 hizo del dictador Augusto Pinochet el ahora técnico de la selección anfitriona del Mundial 2014.

En una entrevista realizada en octubre de ese año, el entrenador Luis Felipe Scolari manifestó su apoyo y admiración al otrora general golpista, quien en ese momento -como senador vitalicio- se encontraba entonces detenido en Londres.

Scolari aseguró una entrevista en la radio Jovem Pan de Sao Paulo que "Pinochet hizo muchas cosas buenas".

El 3 veces DT mundialista fue calificado de "autoritario" por los jugadores del Palmeiras y ha tenido enfrentamientos con referentes del fútbol brasileño como Tostao y Zico.

Al ser consultado sobre la relación entre Pinochet y Joao Havelange, Scolari agregó que el dictador "arregló muchas cosas. La gente estaba muy desordenada. Hizo más cosas buenas que malas".

Sobre los métodos de tortura y los detenidos desaparecidos, el entrenador planteó entonces que "en determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter