ANFP oficializó la contratación de Juan Antonio Pizzi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Salah sostuvo que "es un profesional que nos da plena confianza".

Llegará junto a todo su cuerpo técnico, que incluye al chileno Manuel Suárez.

ANFP oficializó la contratación de Juan Antonio Pizzi
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó la contratación del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de la selección chilena.

En un comunicado de prensa publicado por el ente rector del fútbol chileno, se señaló que Pizzi tomará el puesto de seleccionador hasta el Mundial de Rusia 2018, incluyendo de esta forma los torneos de la Copa América Centenario 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

El presidente de la institución, Arturo Salah, aseguró que están "muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México".

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", sentenció el mandamás del balompié nacional.

Saliendo de la sede de la ANFP, Salah aseguró que esperan presentar a Pizzi "antes del Consejo (de Presidentes). Estamos muy contentos con el nuevo entrenador. Era lo que necesitábamos".

Pizzi dirigirá su último encuentro como entrenador de Club León de México este sábado, cuando enfrenten a Tigres UANL, de Héctor Mancilla, por la cuarta fecha del Clausura mexicano.

El hispano-argentino debutará al mando de la "Roja" en el mes de marzo, cuando Chile reciba a Argentina en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las Clasificatorias mundialistas. Luego deberá emprender rumbo a Venezuela, por la cuarta jornada.

Será acompañado por su cuerpo técnico, compuesto por el chileno Manuel Suárez y el argentino Adrián Carlen como ayudantes, además del uruguayo Alejandro Richino como preparador físico.

Andrés Fazio: Solo debe tomar el avión para tomar el cargo

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, contó en la sede de Quilín que "con mucha satisfacción anunciamos que llegamos a acuerdo para Juan Antonio Pizzi sea el nuevo entrenador de la selección nacional".

"Estamos resolviendo el tema logístico. Lo más probable es que algún día de la próxima semana estará acá y se mantendrá por todo el proceso clasificatorio", añadió.

Fazio contó que Pizzi llegará "con todo su cuerpo técnico y veremos más adelante si toma solo a la selección adulta o si se hace cargo además de las selecciones menores".

Afirmó que "no tuvimos que pagarle ninguna cláusula a León de México y solo debe tomar el avión para tomar el cargo".

"El acuerdo fue muy conveniente para ambas partes. Fue algo negociado por todos", prosiguió.

Aseguró que en la asociación llegaron a "la convicción de que Pizzi es el hombre que mejor puede conducir a la selección y mantener el nivel que hemos tenido hasta ahora".

"Tiene una basta trayectoria. Ha estado en las mejores ligas del mundo, tanto como jugador como entrenador. Conoce nuestro medio y tiene al haber bastantes logros. Creemos que, para la jerarquía de nuestro plantel, es el indicado para conducirlo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter