Brasil goleó a Chile y se coronó campeón del Sudamericano Sub 17

La verdeamarilla se quedó con el título ante la "Rojita".

Ambos elencos irán al Mundial de India.

Photosport

En la última fecha del hexagonal final, Chile cayó goleado 0-5 ante Brasil, que se consagró campeón del Sudamericano Sub 17.

El elenco nacional venía con la convicción de hacer historia frente al "scratch", pero la selección verdeamarilla fue mejor en todos los aspectos del juego.

La supremacía de Brasil sobre el elenco chileno se dejó sentir rápidamente, cuando a los 10 minutos del compromiso, Paulinho abrió el marcador. Posteriormente, a los 44' Alan marcó de tiro libre, el 2-0 y su primer gol de la noche.

En el complemento, Alan anotó su segundo tanto personal y el tercero de la verdeamarilla a los 63', con un toque suave ante la salida desesperada del meta Rodrigo Cancino.

Lincoln se encargó de poner el cuarto gol para el scratch a los 80'. Finalmente, Alan selló la goleada y el título a los 83'.

Brasil se consagró como monarca del Sudamericano Sub 17. Mientras que la "Rojita", segunda, acompañará a los campeones, a Paraguay (tercero) y Colombia (cuarto) al Mundial de India.

Ficha del partido

Chile: Rodgrigo Cancino; Gastón Zúñiga (19' Matías Ferrari), Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauro Morales, Branco Provoste; Williams Gama, Diego Valencia (64' Alexis Valencia) y Nicolás Gutiérrez (54' Antonio Díaz).

Brasil: Gabriel Brazao; Lucas Halter, Vitao, Weverson, Víctor Bobsin; Wesley (76' Rodrigo Nestor), Marcos Antonio, Alan, Vinicius Junior (78' Vitinho); Paulinho y Lincoln (86' Yuri Alberto).

Goles: 0-1 10' Paulinho, 0-2: 44' Alan, 0-3: 63' Alan, 0-4: 80' Lincoln, 0-5: 83' Alan (BRA)

Amarillas: Gastón Zúñiga, Matías Ferrari, Martín Lara, Sebastián Valencia, Lucas Alarcón (CHI); Vinicius Junior, Wesley (BRA)

Rojas: No hubo

Arbitro: Jorge Baliño (ARG)

Estadio: Bicentenario "El Teniente"

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio