Chile superó a Cuba en un nuevo examen de cara a la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a no realizar un buen partido, la llamada selección de proyección de Nelson Acosta se impuso por 2-0 al combinado caribeño, en duelo amistoso disputado en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

Llévatelo:

Su segunda victoria consecutiva ante Cuba consiguió este miércoles la selección chilena, al derrotarlo por 2-0 en un duelo amistoso que se realizó bajo una fría noche de miércoles en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

 

Con este encuentro se completó la gira del combinado caribeño por nuestro país, en la que cayó en el primer duelo ante el combinado nacional por 3-0, empató 1-1 ante Provincial Osorno y derrotó 2-1 a Deportivo Temuco.

 

El equipo de Nelson Acosta, con muchos rostros nuevos, intentó desde el inicio del partido realizar una buena presentación buscando establecer las diferencias futbolísticas y técnicas que hay entre ambas escuadras.

 

Sin embargo, las cosas no le resultaron tan fáciles al equipo nacional, ya que se encontró con un cuadro ordenado en todas sus líneas y que no iba a ser una presa fácil como lo fue en el partido anterior disputado en Osorno.

 

Lo cierto es que Chile atacó y presionó en los primeros minutos, pero poco a poco la carencia de una buena base futbolística le pasó la cuenta al equipo nacional que careció de profundidad y abusó del pelotazo.

 

La primera opción concreta de gol en la primera etapa fue para el cuadro visitante en el minuto 32, cuando un centro de Alaín Cervantes desde la derecha encontró a Leandro Duarte en el centro del área, su disparo rebotó en Meneses y obligó al arquero de Cobreloa a reaccionar de manera plástica y enviar el balón al tiro de esquina.

 

El equipo nacional reaccionó y en el minuto 40 Roberto Gutiérrez aprovechó una buena jugada personal por la derecha de Jean Paul Pineda para anotar el primer tanto de la noche, su segundo vistiendo la camiseta adulta.

 

En el complemento, y ya con la ventaja a su favor, el cuadro de Acosta se vio desdibujado ante un cuadro de Cuba que adelantó sus líneas y maniató al mediocampo nacional.

 

Lo cierto es que el partido decayó en la segunda etapa y sólo el magnífico lanzamiento libre de Daniel González, en el minuto 71, sirvió para ilusionarse.

 

Sin embargo, Chile jugó hasta el final del partido con el freno de mano y, pese a la presión y al control del balón, las ocasiones de gol desaparecieron.

 

Tras esta segunda victoria consecutiva ante Cuba, la selección nacional se preparará para un nuevo compromiso amistoso, el que se desarrollará el próximo 23 de mayo a partir de las 17:00 (21:00 GMT) frente a la selección de Haití en Puerto Príncipe.

 

Estadísticas

 

Chile 2: Fernando Hurtado (85' Javier di Gregorio); Fernando Meneses, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Mauricio Arias; Carlos Cisternas (60' Fernando Manríquez), José Luis Cabión, Daniel González, Pedro Morales (60' José Contreras); Roberto Gutiérrez (61' Luis Flores Abarca) y Jean Paul Pineda (61' Matías Vidangossy).

 

Cuba 0: Odelín Molina; Reysander Fernández, Yenier Márquez, Silvio Pedro Miñoso, Jael Colomé, Jaime Colomé, Pedro Faire, Osvaldo Alonso, Alain Cervantes (65' Ariel Martínez), Leandro Duarte (48' Adonis Alamo) y Lester Moré (80' Reinier Alcántara).

 

Goles: 1-0 Roberto Gutiérrez 40'; 2-0 Daniel González 71'.

 

Amarillas: Claudio Muñoz (CHI).

Arbitro: Ricardo Grace (Paraguay).

Estadio: "Germán Becker" de Temuco. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter