Claudio Borghi fue despedido de la selección chilena tras la derrota con Serbia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino reconoció que Sergio Jadue le pidió que "diera un paso al costado".

"Se acaba la mejor etapa de mi vida", dijo el DT.

Claudio Borghi fue despedido de la selección chilena tras la derrota con Serbia
 Photosport
Llévatelo:

El director técnico Claudio Borghi dejó su cargo al mando de la selección chilena, luego de la derrota por 3-1 que le propinó Serbia en un compromiso amistoso disputado en Saint Gallen, Suiza.

Ello lo dio a conocer después de que, tras la caída ante la escuadra europea, se reuniera con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien le pidio que "diera un paso al costado".

"Me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente. Ya se le anunció a los jugadores y a los dirigentes; a partir de este momento, dejo de ser el entrenador nacional, cosa que es muy triste", expresó.

"Se acaba la mejor etapa de mi vida, pero cuando los resultados no se dan, hay que tomar decisiones. Estoy muy tranquilo, muy orgulloso de haber estado en este puesto", agregó.

Una vez culminado el compromiso amistoso, Jadue tuvo un entrevero con el vicepresidente de la ANFP, Jorge Segovia, cuestión que pudo ser detonante de la petición a Borghi para que dejara su cargo.

El ex estratego de Audax Italiano, Colo Colo, Argentinos Juniors, Boca Juniors y ahora la selección chilena, sumó cinco derrotas consecutivas en los últimos duelos y dejó al equipo en la sexta plaza de las Clasificatorias a Brasil 2014 con 12 puntos, mismos positivos que le permitieron ser líderes durante algunas fechas.

Los próximos desafíos que deberá enfrentar el combinado nacional serán, en primera instancia, un duelo amistoso ante Rusia el próximo 26 de febrero, luego el 22 de marzo ante Perú y el 26 ante Uruguay, ambos por las Clasificatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter